Un adelanto del programa de la II edición de ITH Innovation Summit

Madrid, 18 de junio de 2019. – ITH Innovation Summit se celebrará durante los días 26 y 27 de junio, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Este espacio único y de referencia en el sector hotelero dará a conocer las últimas novedades en innovación y tecnología.

ITH Innovation Summit celebra su segunda edición con un programa completo y lleno de profesionales del sector que darán a conocer sus conocimientos en esta materia. En este espacio, los asistentes podrán aprovechar para hacer networking e intercambiar opiniones y distintos puntos de vista.

El evento se iniciará el día 26 con la bienvenida e inauguración de la mano de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas; y Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Profesionales de la talla de Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels; Pepe Díaz Montañés, presidente de Artiem Hotels; José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels; Javier Pérez, director general de VP Hoteles; y Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa, debatirán, moderados por el presidente de la CEHAT e ITH, Juan Molas, sobre cómo enfocar la innovación y la tecnología desde un punto de vista estratégico con el objetivo de sacar el mayor partido y beneficio posible.

 “El futuro de la distribución” es el título general que englobará todos los temas que se traten durante la mañana. Se iniciará con un cara a cara en el que debatirán Luis Hurtado, director senior de grandes cuentas para la región EMEA-LATAM de Expedia Group; y Francisco Javier García Cuenca, vicepresidente de Magic Costablanca Hotels & Resorts. Jaime Chicheri, creador del ecosistema de proyectos RevenueManagementWorld, moderará esta mesa en la que se indagará para hallar las claves de quién y/o cómo debe llevar las riendas dentro del ámbito de la distribución hotelera.

La experiencia de cliente es otro de los puntos esenciales dentro del sector. El director de operaciones (COO) de AdQuiver, Néstor Rodríguez, nos contará el secreto que todos queremos conocer para saber cómo atraer y seducir a los clientes.

Además, aquí se iniciará una de las novedades de ITH Innovation Summit. Se habilitará el espacio “Success Stories” en el que los asistentes podrán disfrutar de los mejores casos de éxito contados por sus protagonistas: los hoteleros de la mano de sus proveedores tecnológicos.

Álvaro Carrillo, director general de ITH, inaugurará este espacio presentando, ITH Academy, una escuela de formación internacional en tecnología centrada en el desarrollo de los alumnos, ofreciendo un enfoque académico innovador que amplifique el talento y la proyección de los alumnos.

Por su parte, en este mismo espacio, Cerium, de la mano de Daniel Just, Hospitality Business Director, nos contará cómo han conseguido mejorar la ciberseguridad en nuevas tecnologías e infraestructuras; y cómo han utilizado la conectividad para mejorar la experiencia del huésped.

Mientras tanto en el Summit Area, la especialista en calidad y reputación de Hotelatelier, Diana Hernández; y Xavier López, director de operaciones (COO) de EisiSoft, hablarán acerca de la trazabilidad de los datos para mejorar tanto los procesos, como la experiencia de cliente. Los datos juegan un papel fundamental a la hora de gestionar nuestro hotel. Por ese mismo motivo, los dos especialistas expondrán sus conocimientos para que los asistentes comprendan que los datos no solamente son números y matemáticas, sino que son trascendentales a la hora de conseguir una mayor eficacia y una mayor eficiencia en los establecimientos.

Para cerrar la mañana acabaremos con un debate entre David Madrigal, director de operaciones (COO) de Paraty Tech; Meritxell Pérez, CEO de Hotelsdot; Alejandro Lista, Director of E-commerce, Western Europe de Travelclick; José Ignacio Sánchez Butragueño, Senior External Advisor de Deloitte; e Ildefonso Moyano, Managing Director of Spain & Portugal de Mews Systems. José María Carbó será el encargado que moderará esta mesa en la que se explicará cómo simplificar los procesos de gestión hotelera. Además, de forma paralela en la sala “Success Stories”, Hotelspeaker nos contará su caso de éxito; y PY Hotels & Resorts, que cuenta con dos Hoteles, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*L, y Hotel Puerto de la Cruz 4*, explicará junto con AdQuiver cómo han conseguido un cambio de tendencia bajista a crecimiento en ventas directas gracias a la dotación de inteligencia al ecosistema completo de Paid Display a través de estrategias Data Driven Marketing.

Por la tarde, ITH Innovation Summit se centrará en la experiencia de cliente. José Serrano, CEO de IZO España, expondrá las nuevas tendencias a la hora de diseñar viajes para conseguir que se genere en el cliente una sensación única; y el Social Media Manager de Palladium Hotel Group, Guille Rodríguez, nos mostrará como un hotel puede ser dinamizador de experiencias únicas.

Además, Alice nos contará como la tecnología debe estar al servicio de la satisfacción del huésped en el espacio “Success Stories”. A su vez, en el Summit Area, Fernando Gallardo, conferenciante, escritor y crítico de Hoteles de El País; Javier Delgado, Chief Commercial Officer (CCO) del Grupo Iberostar; y José Carlos Campos, director comercial de Paradores serán los encargados de protagonizar el diálogo “Happy Ending: ¿volverás a mi hotel?” en el que abordaremos cómo los hoteleros entienden, bajo su punto de vista, la relación huésped-hotel y qué hacen para conseguir que un huésped se convierta en un cliente fiel.

Antes de cerrarse el día, en el espacioSuccess Stories”, Gat Rooms Hotels nos revelarán su evolución junto a HotelsDot.

El día concluirá con un debate en el que se citarán profesionales tales como: Guille Rodríguez, Social Media Manager en Palladium Hotel Group; Sergio Gómez, Online Marketing Manager de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center; Bjorn Tronholm, director general de Noray; y José Serrano, CEO de IZO España. Pedro Vargas, director de proyectos internacionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas será el moderador de esta mesa, que transmitirá todos los conocimientos posibles para hacer ver la importancia de que la comunicación entre hoteleros y clientes sea fluida. Muchas veces la falta de entendimiento hace que nuestro trabajo resulte menos eficaz de lo que debería.

El día 27, en el que la Inteligencia Artificial y la Automatización se convierten en protagonistas, se inicia con una ponencia de Andrés Pedreño, director general del Observatorio de Inteligencia Artificial, acerca de la importancia que tiene la Inteligencia Artificial en los procesos del hotel. Posteriormente, Luis Felipe Mendieta, Consejero Delegado de One Shot Hotels, y Tomás Rodicio, Chief Informmations Officer (CIO) de Palladium Hotel Group, tratarán de cerca la sustitución del factor humano por robots. Abel Linares, CEO de Nunkyworld, socio fundador y consejero en Beonit y consejero en Adveo será el moderador del debate que esto genera.

RIU y Nethits presentarán el proyecto de despliegue de red GPON del nuevo resort de RIU en las Islas Maldivas, en la sala “Success Stories”.

La ciberseguridad, por la importancia que tiene, es un tema que no podía faltar en ITH Innovation Summit. Juan Antonio Just, Managing Director de Cerium Tecnologías; y Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP protagonizarán un Face to Face moderado por la abogada y socia directora de Pérez & Montalvá Abogados, Esther Montalvá. Un encuentro en el que se hablará acerca de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de proteger a nuestro hotel de los ciberataques que lo ponen en peligro. Mientras que, Ilunion Hotels nos contará en qué consiste el proyecto que está realizando de la mano de EisiSoft, en “Success Stories”.

Tras ello, comenzaremos con un apartado sobre gestión de activos. Alfonso Arroyo, director ejecutivo & Property Management de Savills Aguirre Newman, dará una ponencia en la que hablará sobre la gestión del inmueble de valor añadido.

Tras ésta, debatirán sobre los nuevos modelos de gestión Juan Garnica, director ejecutivo de la división de hoteles de Savills Aguirre Newman; José María Martín, director de la Banca de Empresas del segmento Turístico Hotelero del Banco Sabadell; y el socio director de hoteles de Azora Gestión, Javier Arús. Bruno Hallé, Partner – Co-Head of Hospitality Spain de Cushman & Wakefield será el responsable de moderar este debate que cerrará el programa.

También, en Success Stories, contaremos con ADH Hotels, que explicará sus buenos resultados junto a Paraty Tech en la presentación de su caso de éxito.

Además, en esta misma sala, la cadena de hoteles SNÖ y NOVA Hotels & Partners nos contarán cómo Suitech les ha ayudado a optimizar su operativa diaria; y Mews Systems, nos dejará ver cómo la automatización de procesos sirve para dedicar más tiempo al cliente.

Después de todas las participaciones se celebrará la Asamblea General de ITH. En la Asamblea se mostrará la evolución que ha tenido el Instituto Tecnológico Hotelero a lo largo de este pasado año y su futuro. Jimmy Pons, Co-fundador de Trailsforpeace dará una ponencia magistral que se titulará “Tecnologías transformadoras y Mindful Travel, la R-evolución del turismo continúa” que se celebrará de puertas abiertas.

ITH Innovation Summit está sponsorizado por AdQuiver, Banco Sabadell, Cerium, EisiSoft, HP – Intel, Noray, Savills Aguirre Newman y Signify. Y patrocinado por HotelsDot, Hotelspeaker, Mews, Nethits, Paraty Tech y Suitech. El evento cuenta con la colaboración de Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH), Artiem Hotels, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), la Federación Española de Campings (FEEC), Hotelatelier, Grupo Iberostar, Ilunion Hotels, Marriott Madrid Auditorium,NH Hotel Group, One Shot Hotels, Paradores, Palladium Hotel Group, Room Mate Group, Thinktur y VP Hoteles. Los medios colaboradores son: Agenttravel, Expreso Diario de viajes, Hosteltur, Gaceta del Turismo, Nexotur, Smart Travel News, TecnoHotel y Travel Media Hub.