FORST lanza su primer máster en dirección hotelera y cuenta con el aval de CEHAT e ITH

  • Los alumnos podrán optar a becas que van desde los 1.000€ hasta 7.900€.
  • Esta colaboración acerca la formación a las necesidades reales de hoteles y alojamientos, elevando las posibilidades de contratación y networking tras finalizar el máster.
  • El cuadro docente está formado por profesionales de empresas como Barceló, Meliá, Palladium, Room Mate o Marriot.
  • Este máster incluye también un programa prácticas personalizadas en las principales cadenas hoteleras

Madrid, 18 de octubre de 2021.- La Escuela de Negocios Turísticos FORST ha abierto el periodo de admisión para su nuevo Máster en Dirección de Hoteles, 100% online y avalado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que comienza el próximo 23 de noviembre.

“Uno de los factores clave para la recuperación de nuestro sector es la retención del talento. Es esencial contar con trabajadores formados en áreas y habilidades específicas para nuestro sector, ya que ellos son un eslabón imprescindible en la cadena de relación con el cliente y el mejor aliado para que su experiencia en nuestros establecimientos sea exitosa”, señala Jorge Marichal, presidente de CEHAT, enfocando el verdadero objetivo de la iniciativa. En esta línea es en la que se ha trabajado para sacar adelante la colaboración entre la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ITH Academy y la joven Escuela de Negocios Turísticos, FORST. “Necesitamos contar con profesionales en activo altamente cualificados y con soluciones eficaces para la situación actual del sector”, afirma Marichal. 

De este modo, se han configurado once grandes apartados que dan respuesta a las principales necesidades en el sector. Por ejemplo, revenue, liderazgo de equipos, operativa hotelera, gestión de experiencia de cliente, marketing online aplicado al ámbito hotelero, gestión del talento, alimentos y bebidas, entre otros.

Un máster 100% online y un equipo docente de primer nivel

Este máster tiene alcance nacional e internacional, por ello será impartido íntegramente online, con masterclasses en directo y con un componente muy interactivo entre sus alumnos para facilitar el imprescindible networking.

Según Javier García Cuenca, presidente de ITH: “Una de las claves más importantes del programa es contar con un equipo docente de primer nivel, con profesionales altamente especializados, de cadenas referentes y en activo como Barceló, Meliá, Palladium, Room Mate o Marriot”.

Se busca el talento en todos los perfiles y categorías profesionales del sector hotelero

“Buscamos gente con la actitud, con las ganas de prestar servicio y hacer felices a los demás. Los conocimientos se van a adquirir en el máster, pero esa actitud es la que estamos valorando hoy en día los hoteleros para transformar el sector y para transformar la vida de los demás y la suya propia”, afirma García Cuenca.

Todos los alumnos que apliquen a este máster pasan por un proceso de admisión en el que se decide si su perfil es el adecuado. “También admitimos a un cupo limitado de estudiantes recién egresados, siempre y cuando visualicemos que pueden llegar a ser casos de éxito. Tenemos alumnos que nada más terminar la carrera se han hecho cargo de un hotel con 1.500 personas alojadas” comenta el fundador de la Escuela FORST Javier Jiménez. “Necesitamos realmente a personas con ganas de cambiar las cosas. Aquí les vamos a enseñar a cambiarlas. Por eso no admitimos a todas las personas que se presentan. Como tampoco aprueban todos los alumnos admitidos. Es un máster exigente pero diseñado para personas que están trabajando en el sector. De hecho, la mayor parte de las que no están trabajando encuentran un empleo antes incluso de finalizar. El objetivo es transformar la vida de la gente en tan solo 9 meses”, señala Jiménez.

Este máster incluye también un programa prácticas personalizadas en las principales cadenas hoteleras, algunas de ellas en Estados Unidos durante un año con empresas como Marriott o Hilton.

Cómo acceder al máster y fechas clave

En el momento de publicar esta noticia la mitad de las plazas ya habían sido cubiertas. “Esperamos a muchos profesionales. Nuestros hoteles les necesitan” Afirma Javier García Cuenca, presidente ITH y propulsor de la iniciativa. Aquellas personas interesadas en aplicar a una plaza o a una beca deberán inscribirse en la web de ITH Academy https://ithacademy.org/programas/master-direccion-hoteles/.

 

Para ampliar información:

www.forst.es

www.ithacademy.org

www.cehat.com

 

Sobre FORST

Formación Orientada a Resultados en el Sector Turístico (FORST) es una Escuela de Negocios Turísticos ubicada en Benidorm, España. Sus formaciones y metodologías están avaladas por la Asociación Española de Escuelas de Negocios y la European Union of Private Higher Education. FORST forma parte de la Asociación Española de Directores de Hotel, y está especializada en formación de alta calidad y orientada a resultados en el ámbito de la dirección turística.

 

Sobre CEHAT

CEHAT es la Confederación que representa al sector del alojamiento turístico en España (hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts y balnearios). Representa a más de 16.000 establecimientos, suma un total de 1.800.000 plazas y da empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas trabajadoras. Agrupa a 51 asociaciones provinciales, regionales y sectoriales, y está presente en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

 

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con más de dieciséis años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.