HALTON: Soluciones de extracción inteligentes y totalmente conectadas para cocinas profesionales

Madrid, 21 de abril de 2020. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a HALTON FOODSERVICE como nuevo asociado en el área de cocinas profesionales, que, gracias a sus nuevas tecnologías, ofrece al mundo hotelero y de la restauración soluciones innovadoras para la extracción de todo tipo de cocinas, mejorando la eficiencia enérgica, la sostenibilidad y la seguridad.

El objetivo de Halton Foodservice es la eficiencia energética de cada proyecto, con sus consecuentes beneficios en la sección de los conductos y potencia de los extractores. Halton comparte realmente la pasión de sus clientes por experiencias gastronómicas emocionantes y suma además la innovación como motor creativo; son los ingredientes claves para hacer de las cocinas un mejor lugar de trabajo. Con las campanas y techos filtrantes de Halton, los chefs y su personal disfrutarán de un ambiente creativo mientras los comensales disfrutan cómodamente de su experiencia culinaria, especialmente en los modernos conceptos de cocina vista donde la arquitectura y tecnología son un gran desafío técnico. Además se centran en el bienestar del personal, donde no solo es importante la extracción/aportación sino también disponen de un sistema de luces LED específico para cocinas profesionales.

«Nuestra colaboración con ITH es esencial para introducir la tecnología en las cocinas de hoteles y restaurantes, cuando el objetivo es mejorar, por una parte el medioambiente reduciendo costes energéticos y por otra el bienestar de los empleados y clientes. No podemos cambiar el clima exterior…Pero si podemos hacer la diferencia en los ambientes de interior mejorando el bienestar de la gente y su productividad. En Halton lo sabemos bien, porque diseñamos todo a medida, para más de 5.000 cocinas profesionales al año en todo el mundo, estudiando proyecto a proyecto para dar la mejor solución en cada caso”. Afirma Marcelo Castiglioni, Sales Manager South-Europe de Halton Foodservice.

Sobre Halton
Halton es un fabricante de origen finlandés especializado en extracción y tratamiento del aire desde 1969. Hoy tiene 11 fábricas por todo el mundo y un importante reconocimiento en el sector. Es un apartado que afortunadamente cada día se le da más importancia. El buen diseño y cálculo de la extracción en una cocina profesional es clave para el éxito global del negocio y unos ahorros muy considerables de energía (Climatización).