Grupo Remica adquiere EXEON

  • Clientes de todos los sectores seguirán disfrutando de las prestaciones de EXEON con la ventaja añadida de acceder a los servicios y productos de Grupo Remica  
  • Con esta adquisición, Grupo Remica se hace con una de las mejores plataformas de supervisión y control de instalaciones, basada en software libre y hardware compatible con los principales fabricantes de equipos de regulación y control 

Madrid, 21 de septiembre de 2021.- Remica ha adquirido la unidad de negocio EXEON, la plataforma de control, supervisión y mejora de la eficiencia y ahorro energético de instalaciones térmicas y eléctricas, caracterizada por ser flexible, modular y de fácil manejo.

Los clientes que gestionan sus instalaciones con EXEON seguirán disfrutando de las mismas prestaciones, con la ventaja añadida de poder acceder a toda la infraestructura, servicios y know how de Grupo Remica.

Con esta adquisición, Grupo Remica, empresa líder en eficiencia energética, amplía sus soluciones de monitorización y gestión de instalaciones a fin de ofrecer a sus clientes una solución integral ante la transición energética que está en marcha para terminar con el derroche energético, a fin de combatir la huella de carbono y el cambio climático.

Esta transición afecta a todo tipo de instalaciones; desde viviendas hasta oficinas o complejos hoteleros, en donde realizar una gestión eficiente de la energía se ha vuelto en una cuestión vital. Para ayudarles en esta transición, EXEON cumple una función: permite recopilar datos necesarios para realizar auditorías energéticas, EMS (Energy Management System), y proponer una mejora inicial de la instalación.

Esta plataforma está basada en estándares abiertos, utiliza desarrollos y tecnologías IoT (intenet de las cosas), cloud computing y sigue los estándares del IPMVP de medida y verificación. Además, dispone de una potente capa de hardware compatible con los principales fabricantes de equipos de regulación y control, lo que le diferencia del resto de plataformas de digitalización.

¿Qué es EXEON? 

El objetivo de EXEON y de Grupo Remica es la mejora continua en la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y eléctricas.

El sistema EXEON proporciona asistencia en cuatro fases: supervisión detallada de la instalación; análisis de la información y elaboración de un diagnóstico; actuación para implementar mejoras y evaluación para valorar el impacto de las actuaciones puestas en marcha, medidas de ahorro energético (MAEs).

Ofrece un SCADA completo para la monitorización de las instalaciones en tiempo real y para el análisis de datos históricos. Todo ello tanto en conexión local como en remoto y sin necesidad de un servidor externo ya que se accede a EXEON desde su propio navegador web integrado.

La plataforma EXEON también ha sido diseñada para realizar la regulación y control de cualquier instalación a través de PLCs y equipos de campo. El PLC asume las tareas de control y las comunicaciones especializadas, y el SCADA Web proporciona la interfaz del operador y la supervisión.

¡Estas son las ventajas de EXEON! 

  • Recogida de información en tiempo real y almacenamiento estructurado de datos. Se pueden realizar estudios e informes de forma manual o automática.
  • Permite establecer Indicadores Claves de Rendimiento (KPIs) y alarmas, lo que ayuda a mejorar la explotación energética de la instalación.
  • Es un sistema modular, que se puede ampliar fácilmente y que es compatible con otras plataformas (SMARKIA, EISI Hoteles, HMobile…), así como con las principales marcas de elementos de campo y equipos de medida.
  • La plataforma software ha sido desarrollada con tecnología web basada en software libre y estándares abiertos. Utiliza desarrollos y tecnologías IoT (internet de las cosas), cloud computing y sigue los estándares de medida y verificación IPMVP.
  • Su instalación y puesta en marcha es sencilla (Plug&Play) y es compatible con los principales fabricantes de equipos de regulación y control, lo que la diferencia del resto de plataformas de digitalización.
  • Constantemente actualizado y mejorado cuenta con el soporte de especialistas en eficiencia energética.

La plataforma EXEON es fruto de más de una década de inversión continua en I+D+i para desarrollar su propio software y hardware. Actualmente se utiliza en cientos de instalaciones de todo tipo de edificios (desde complejos hoteleros hasta edificios de viviendas).

 

Contacto:

Tel: 913.960.363

comunicacion@remica.es

www.remica.es