#FiturtechY2018, lo que no te puedes perder en la edición más tecnológica de FITUR

FiturtechY 2018 – Pabellón 10B03 FITUR – 19 al 20 de enero

  • Welcome Area patrocinada por eNett, proveedores de números de cuenta virtual para el sector turístico.
  • Tres intensas jornadas, en las que más de 100 ponentes de renombre internacional, pasarán por los cuatro foros especializados en materia de sostenibilidad, negocio, futuro y destino.

 

Madrid, 15 de enero de 2018. – A escasas horas de que se inaugure la edición más tecnológica de FITUR, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), propone al visitante profesional una completa agenda de ponencias especializadas, que se extenderán a lo largo de los tres primeros días de feria del 17 al 19 de enero, en el Pabellón 10B03.

#techYfuturo abordará la irrupción del blockchain en el turismo, de la mano de las intervenciones de Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés; Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business BBVA; Alex Preukschat, Nodo Coordinador en Blockchain España, y Sara Paván, Investment Manager en Amadeus Ventures – Amadeus IT Group, entre otros.

Del mismo modo, la humanización de la tecnología, la inteligencia artificial, la computación cognitiva y el futuro de los medios de transporte, serán algunas de las tendencias que desgranarán ponentes expertos como Moon Ribas, Activista Cyborg en The Cyborg Foundation, Ester de Nicolás, Technical Sales Manager – Enterprise Solutions en Microsoft; José Álvarez de Perea, Industry Leader for Travel & Transportation en IBM; y Jose Mariano López – Urdiales, CEO de Zero2Inffinity.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como dinamizadores de un turismo más sostenible, analizados por Miguel Ángel Moratinos (REDS /SDSN); El perfil de turista responsable, de la mano de Pablo Díaz, PDI del Campus de Madrid, Ostelea School of Tourism & Hospitality; Y el impacto medio ambiental, económico y social del alquiler vacacional en España, bajo la perspectiva de José Antonio Bonache, Director relaciones institucionales Grupo Homeaway; Ramón Estalella, Secretario general de CEHAT e ITH; Enrique Alcántara, Presidente de Apartur y Miembro Fevitur; Francisco Paradinas, Coordinador Vecinal Madrid Centro; y Víctor Fernández, CEO de Room Mate Group, serán las temáticas centrales en #techYsostenibilidad.

El espacio #techYnegocio, por su parte, ofrecerá al público profesional la oportunidad de acercarse a la definición del cliente chino, con la ponencia de Jenna Qian, Vicepresidente de CTrip Group. Mientras que, las oportunidades de fidelización del cliente, con la intervención de Jorge Rodergas, Director de Marketing y Operaciones de Wanup. Así como las posibilidades que ofrecen las redes para comprender e inspirar al cliente, con David Sáez, Director del vertical Travel de Facebook, en una entrevista a cargo de Lilián Aguirre, Directora de EFETur, serán otros dos puntos importantes en el programa de este espacio dedicado a las estrategias de negocio.

Los premios a las mejores soluciones tecnológicas para destinos turísticos (ITH Smart Destinations Awards), de mano de ITH, SEGITTUR, la AMT e Invat.tur; serán uno de los platos fuertes en el espacio #techYdestino.

Este espacio ofrecerá, además, a los asistentes el debate sobre las oportunidades reposicionamiento de los destinos pioneros por medio de la diferenciación, en el que participarán los ocho alcaldes de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), moderados por Juan Molas, Presidente de ITH. Así como la presentación del eBook sobre Inteligencia Artificial en Turismo, con Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Jesús Herrero, Responsable Mercado Turismo – eServices Area -Division ICT de Tecnalia Innovation & Research; Joan Borràs, Technology Area Manager del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña (PCTT); y Joantxo Llantada, Director del INVATTUR.

 Los últimos desarrollos tecnológicos para hoteles en  #techYhotel

Los visitantes profesionales tendrán, además, la oportunidad de interactuar con los últimos desarrollos tecnológicos para hoteles en #techYhotel, un espacio expositivo inteligente, en el que un espejo con reconocimiento facial les dará la bienvenida, para dar paso al check-in automático, la apertura electrónica de puertas, y la posibilidad de personalizar aspectos como los medios audiovisuales, la temperatura, o el sonido.

Conocer las horas de sueño y el nivel de descanso alcanzado, reservar servicios adicionales o recibir información útil, basada en preferencias y agenda, serán aspectos totalmente personalizables, a los que se podrá acceder empleando la voz o un único dispositivo, gracias a la colaboración de Altran, BeCheckin, Chapp Solutions, Cosentino, Earpro, Gennion, HP, Mitsubishi Heavy Industries, Nethits, Philips Lighting, Pikolin, Roca, SERGLOHOT, Uponor y Zennio.

 eNett se enorgullece de patrocinar el Welcome Area de FiturtechY

El espacio del welcome area, por su parte, estará patrocinado por eNett, empresa que provee a la industria turística con números de cuenta virtual (Virtual Account Numbers, VANs), que son 16-digitos de Mastercard, automáticamente generados que simplifican los pagos entre las agencias de viajes y sus proveedores, hoteles, aerolíneas, trenes, entre otros.

Con los números de cuenta virtual eNett (eNett Virtual Account Numbers, VAN), los pagos a proveedores pueden hacerse de forma más rápida, fácil y segura. Los VAN que eNett ofrece permiten a las agencias de viajes generar un número único para pagar a los proveedores a partir de su movimiento de reservas. Su larga asociación con Mastercard facilita el acceso a la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, y los VAN se aceptan en cualquier lugar donde Mastercard pueda conectarse en línea.

Puedes descargar aquí la nota de prensa