FiturtechY mirará hacia el futuro de la innovación y tecnología aplicada al turismo

  • FiturtechY se celebrará en el Pabellón 10 B 03 de FITUR durante los días 18, 19 y 20 de enero 2017.
  • “El Hotel del Futuro”, espacio de exposición del stand de FiturtechY, albergará las principales innovaciones tecnológicas del mercado en equipamiento hotelero

Madrid, 12 de enero de 2017.- El sector turístico tiene una cita ineludible con la innovación y la tecnología los próximos días 18, 19 y 20 de enero en FiturtechY, el evento de referencia organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con FITUR.

Tras 10 años como espacio de referencia en innovación y tecnología, FiturtechY ofrece este año 2017 una importante evolución, sumando bajo la misma marca a Fiturtech FITUR Green, así como otros dos foros inéditos dedicados a las tendencias futuras y destinos turísticos. Desarrollando, así un total de cuatro foros que tendrán lugar en el espacio FiturtechY de forma simultánea durante las tres jornadas profesionales de esta edición de FITUR.

Realizando un brevísimo repaso sobre los contenidos que se tratarán en estos cuatro foros, podemos destacar:

  • El foro #techYfuturo, tratará temáticas clave como la economía de recursos y las claves del cambio tecnológico en la sociedad del futuro, el papel de los blockchains en el mercado y el papel de las grandes corporaciones, así como su relación con los nuevos agentes del cambio de cara al futuro en el negocio.
  • El foro #techYdestino ofrecerá contenidos relacionados con el poder de las marcas para atraer turistas, el turismo creativo y los retos de la gestión turística del territorio y las tendencias en la promoción de destinos. En este espacio se presentará un ebook sobre Smart Data en los destinos y se desarrollará un Destination Lab con soluciones tecnológicas para el destino.
  • El foro #techYnegocio, abordará temáticas tan relevantes como el Mix de Venta y la Integridad tarifaria en el sector hotelero, el impacto y uso de la robótica y el machine learning o el empleo del Big y el Smart Data en la gestión operativa.
  • El foro #techYsostenibilidad centrará la atención en la regeneración sostenible de las áreas turísticas, el papel de las Destination Management Organizations en la sostenibilidad turística y la producción y consumo responsable en la industria del turismo. Asimismo, se presentará el Modelo ITH de Sostenibilidad Turística en España.

FiturtechY ofrecerá, por tanto, respuesta a las principales temáticas de interés para el sector, tomando la tecnología como hilo conductor de cada uno de los cuatro foros que conforman el evento.

Asimismo, FiturtechY verá considerablemente incrementada la capacidad y la zona expositiva del stand, que albergará, además, el “Hotel del Futuro”. Las principales innovaciones tecnológicas del mercado en equipamiento hotelero estarán representadas en el Hotel del Futuro, permitiendo experimentar con los sentidos a las más de 9.000 personas que pasan cada año por este espacio, planificado por ITH en colaboración con partners tan relevantes y diversos como Emotion Experience, Bassols, Broomx, Chapp Solutions, Cosentino, Domestico Shop, Fibratel, Fundación ONCE, Gennion Technologies, HP, Inserta Group, Pikolin y Roca.

Algunas de las novedades tecnológicas que podrán apreciar aquellos visitantes que deseen recorrer el Hotel del Futuro van desde espacios y hardware colaborativos en salas de reuniones, tecnología beacons para experiencia del cliente, espacio inmersivos a 4D, realidad virtual, ambientaciones aromáticas y tecnología LED dinámica, además de ser unproyecto completamente accesible.

 

Descarga aquí el programa completo de FiturtechY