El único RMS diseñado íntegramente por Revenue Managers llega a ITH

17 de julio de 2019. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Revenue Control Data como nuevo asociado en el área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras, el primer Revenue Management System (RMS) diseñado íntegramente por Revenue Managers en activo orientado a cubrir las necesidades del Revenue Manager profesional.

Concretamente, RevCtrlData nace de la necesidad en el industria hotelera de un Business Intelligence que aglutine diariamente y en un único cuadro de mandos todo el Big Data que los Revenue Managers necesitan analizar para tomar decisiones en cuanto a precios, comercialización y ventas, con el objetivo de maximizar los ingresos de sus establecimientos.

A este respecto, Meritxell Pérez Vilalta, CEO en la empresa, afirma que «actualmente todavía son muchos los Revenue Managers que invierten más de dos horas de su jornada laboral en recopilar los datos necesarios para la gestión diaria de los precios y ordenarlos en un Excel. RevCtrlData, no solamente ahorra ese tiempo, sino que mejora la cantidad y la calidad de los datos que en un Excel sería imposible obtener».

En este sentido, Meritxell puntualiza que «RevCrtlData cubre desde la misma plataforma todo el proceso del Revenue Management: recopilación y análisis de los datos, toma de decisiones y distribución de las decisiones comerciales al mercado».

Por otro lado, la CEO en Revenue Control Data, destaca que «la herramienta no sólo está diseñada íntegramente por Revenue Managers en activo, sino que, además, ya se ha implementado en la gestión del Revenue de más 150 establecimientos hoteleros, obteniendo excelentes resultados».

Por último, Pérez Vilalta señala que «para nosotros es un paso muy importante poder asociarnos al Instituto Tecnológico Hotelero. Creemos que la tecnología es uno de los pilares básicos en la gestión hotelera actual, y son precisamente este tipo de colaboraciones las que pueden ayudar al hotelero en el proceso de transición que vivimos hoy en día».

Por su parte, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, afirma que es “realmente útil para los hoteleros disponer de un Revenue Management System diseñado por profesionales en activo del Revenue Management , ya que conocen de primera mano las necesidades del sector”, y destaca que “el tiempo que Revenue Control Data nos ayuda a ahorrar y, lo más importante, la calidad de datos que nos facilita para tomar decisiones estratégicas es de gran provecho”.

Sobre Revenue Control Data

RevCtrlData nace de la necesidad de desarrollar un RMS enfocado a Revenue Managers profesionales que ordene el Big Data de análisis diario del negocio hotelero para maximizar los ingresos y la rentabilidad.

El objetivo de la empresa es tener en un único cuadro de mandos, toda la información relevante a nuestro alcance, actualizada, de forma visual y práctica. La herramienta te permite abandonar las complejas plantillas de excel que durante años han utilizado los Revenue Managers, para dar la bienvenida a un sistema en el que podrás acceder desde resúmenes en forma de dashboards, hasta al más mínimo detalle que puedas necesitar para tomar una decisión acertada. Detalles que, hasta ahora, se perdían entre la marea de datos.

Contacto:

Meritxell Pérez Vilalta

mperez@revenuecontroldata.com

www.revenuecontroldata.com