El sector alojativo ayuda a los ucranianos a encontrar empleo en España

  • CEHAT, ITH y beWanted adaptan al ucraniano su plataforma Check In Jobs para acercar las ofertas de trabajo de los alojamientos turísticos a los refugiados.
  • Los candidatos pueden registrarse fácilmente en esta bolsa de empleo a través del siguiente enlace: Check In Jobs

 

Madrid, 11 de abril de 2022.- Con el objetivo de ayudar a la población ucraniana a encontrar empleo en España y aliviar de algún modo la situación de emergencia humanitaria que están atravesando, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y beWanted ponen a disposición de los refugiados la plataforma Check In Jobs, la bolsa de empleo y talento del sector hotelero que conecta en segundos a empleadores y candidatos.

Para ello, CEHAT, que representa a más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas, une fuerzas con la tecnología de beWanted y el conocimiento y recursos del Instituto Tecnológico Hotelero, desarrollando una página de bienvenida en ucraniano a la plataforma. A través de esta web, los candidatos podrán registrarse de forma sencilla y comenzar a recibir ofertas de empleo dentro del ámbito turístico.

La patronal hotelera, ITH y beWanted canalizan así la solidaridad del sector alojativo español mediante el uso de inteligencia artificial, para posibilitar que los desplazados encuentren un empleo en España y puedan comenzar una nueva vida.

“El turismo son, en gran medida, sus trabajadores y estamos en continua búsqueda de personas comprometidas y motivadas que formen parte de nuestros equipos. El pueblo ucraniano ha demostrado con creces su unión, resistencia y compromiso. Con el estallido del conflicto, los hoteleros comenzamos a movilizarnos para poner camas a disposición de los desplazados por la guerra. Queremos seguir apoyando a los damnificados por la guerra en estos tiempos difíciles, por lo que damos un paso más acercándoles la oferta de empleo del sector hotelero español, pues muchos de los que vienen tienen la intención de integrarse en nuestra sociedad aportando su conocimiento y contribuyendo al reto de la mejora continua del sector turístico”, señala Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

La patronal subraya además que los alojamientos turísticos ofrecen en España una amplia variedad de puestos de empleo que pueden dar cabida a profesionales de diversa índole y nivel de formación, por lo que supone una gran oportunidad para hacer frente a este momento de crisis.

El registro en la plataforma puede realizarse a través de esta landing en ucraniano: https://bewanted.com/landings/check-in-job-candidates-ucrania.uc