El Observatorio Turístico TC publica sus nuevos informes de datos del sector

  • La plataforma promovida por el Observatorio Turístico TC ha publicado informes actualizados con datos de 2020 sobre distintos módulos que engloba el sector: alojamiento, conectividad aérea, gasto turístico y flujo de turistas.

Madrid, 29 de diciembre de 2020. – La iniciativa del Observatorio Turístico TC nace como programa conjunto para fortalecer al sector respecto a los efectos de “la quiebra de Thomas Cook en los destinos españoles” con el objetivo de trabajar con los datos que motivaron este suceso, las consecuencias que ha sufrido el sector y dotar de información a las empresas para tomar decisiones en consecuencia o prevenir situaciones similares. 

Bajo este pretexto, en la web “Observatorio Turístico TCse han actualizado a datos de 2020 los distintos informes de la plataforma, que recogen los principales indicadores estadísticos relacionados con todos los módulos analizados en el observatorio,  siendo éstos: 

  • Módulo de alojamiento, con indicadores relativos a la actividad hotelera como pernoctaciones, turistas y país de procedencia, rentabilidad, etc. 
  • Módulo de conectividad aérea, engloba cifras de volumen de pasajeros, conexiones internacionales, rutas, etc. 
  • Módulo de gasto turístico, recoge información respecto al gasto total, por nacionalidad, medio, etc. 
  • Módulo de flujo de turistas, aporta información sobre llegadas y mercados emisores. 

 Los informes se elaboran con incidencia especial en las zonas de Canarias y Baleares, dado que fueron las más afectadas por la quiebra del turoperador, tratando de estudiar así la incidencia real que se ha producido, así como la evolución que están experimentando las empresas turísticas sin este gran agente.

Puedes consultar los informes aquí.