El grupo de Centros Tecnológicos de Turismo ha presentado en FITURTECHY su nuevo ebook, centrado en el Metaverso y los NFTs en el sector turístico

  • El metaverso y los NFTs en el sector turístico centran el nuevo ebook del grupo de Centros Tecnológicos de Turismo.
  • La publicación se ha presentado de la mano de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur en el foro #techYdestino de FITURTECHY

Madrid, 23 de enero de 2022- Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur ha presentado en FITURTECHY el ebook “Metaverso y NFTs en el sector turístico”, elaborado por el Grupo de Centros Tecnológicos de Turismo y con la colaboración especial del área de turismo del ayuntamiento de Málaga.

Un año más, el Grupo de Centros Tecnológicos de turismo, de mano de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur, ha presentado en el foro #techYdestino de FITURTECHY un nuevo ebook, en este caso centrado en la aplicabilidad y potencialidad del metaverso y los NFTs en la industria turística.

A lo largo del documento, que ha sido presentado por el director general de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur, Álvaro Carrillo de Albornoz, se contextualiza y muestra la aplicabilidad y potencialidad que tiene y puede tener en el futuro el empleo del metaverso y NFTs por parte de los destinos y empresas turísticas. Por ello, los centros tecnológicos comparten en él las iniciativas y proyectos en los que están trabajando en este sentido, así como su visión sobre el tema en el sector turístico.

En la elaboración del ebook han participado Eurecat, Andalucía Lab, ITREM –Instituto de Turismo de la Región de Murcia–, Invat·tur, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), SEGITTUR, Tecnalia, Turistec y Vicomtech. También han contribuido en la publicación expertos de entidades y empresas relacionadas con el ámbito de la tecnología digital, colaboradores de estos centros, y ha contado con la contribución especial del área de turismo del Ayuntamiento de Málaga que ha expuesto su caso práctico de uso de NFTs en la ciudad.

Para poder descargar el ebook, se puede realizar a través del siguiente link