El Instituto Tecnológico Hotelero se reúne con la Asociación Hotelera Argentina y con el Ministro de Turismo de la nación de la República Argentina, Gustavo Santos

Del pasado miércoles, 29 agosto al viernes, 31 agosto 2018 se reunió la Asociación Hotelera Argentina (FEHGRA) con el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas, el director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Alvaro Carrillo y Patricia Miralles, Responsable del área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Hotelga, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, es una de las ferias más importantes para los propietarios y administradores de restaurantes y hoteles. Esta exposición constituye un gran incentivo para participar y tiene una creciente importancia internacional de hoteles y restaurantes del sector. En las numerosas conferencias y seminarios con los que contó Hotelga, se discutieron los temas más candentes para el futuro de la industria que tuvo lugar en Buenos Aires, y donde participaron en el auditorio Gran Foro del Conocimiento, Juan Molas, Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y  de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), realizando la apertura, Álvaro Carrillo de Albornoz, Director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), como ponente del tema “Sostenibilidad en Hoteles”, y Patricia Miralles, Responsable del Área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ponente del tema “Vacaciones Digitales”.

Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la nación de la República Argentina afirmaba que: “Es una oportunidad aprovechar la experiencia de un país líder en turismo como España para mejorar el posicionamiento de Argentina gracias a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en una feria como  Hotelga”.

Por su parte, Juan Molas, Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y  de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) declaraba que: “Compartir proyectos y experiencias entre asociaciones hoteleras como CEHAT, ITH y FEHGRA nos permite a todos los hoteleros ser más competitivos. La coyuntura es muy distinta pero los clientes son parecidos y la tecnología es la misma para todos.”

Hotelga 2018, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, concluyó con óptimos resultados con una gran cantidad de visitantes que pudieron disfrutar de las exposiciones, los ponentes y los stands en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En el cierre, se contó con la presencia de figuras destacadas de la gastronomía, y se llevó a cabo la exposición de la reconocida chef española Elena Arzak.