El Instituto Tecnológico Hotelero consigue una reducción del 9% en los precios del gas natural

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) llevó a cabo, ayer lunes 29, una subasta de compra agregada de gas natural para hoteles, con la que ha conseguido rebajar el precio del gas natural un 9% para los más de 200 hoteles que se inscribieron.

Los hoteles interesados en acceder a estos precios todavía pueden hacerlo  contactando con Óscar Alonso, mandando un email a cpino@ithotelero.com.

Esta ha sido la cuarta subasta de gas natural organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), a través de la cual los hoteles pueden acceder a precios mejorados. Este grupo de compra consta de más de 200 hoteles y gestiona un consumo agregado de más de 100GWh.

Remica, empresa de servicios energéticos, fue la ganadora de tal subasta. Con una fuerte conciencia corporativa en cuanto a medio ambiente y sostenibilidad desde sus comienzos, Remica invierte en I+D+i y utiliza las últimas tecnologías para lograr hacer sus instalaciones más eficientes energéticamente, reduciendo notablemente el consumo energético, las emisiones de CO2 y, con ello, la factura de sus clientes.

La creación de estos grupos de compra responde a uno de los principales objetivos de ITH, que es mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede ser la reducción de costes provenientes del consumo de energía.

Esta convocatoria va dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independiente de su tipología o dimensión, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. La única característica que deben poseer es la utilización de gas natural en lugar de otros combustibles como el gasóleo o el GLP.

El uso de gas natural es la opción más adecuada, ya que en general es la alternativa de menor coste, la más eficiente y la que genera un menor impacto ambiental. Su uso va aumentando en el sector hotelero, en gran parte por el crecimiento de la red de suministro que llega a cada vez más localidades de la geografía nacional.

 

Sobre Remica

Actualmente, Grupo Remica es una de las entidades del sector de servicios energéticos que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios. Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad; la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente; la certificación ISO 50001 en Gestión Energética y la Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Más información en www.remica.es