Cómo está evolucionando la Tarifa No Reembolsable Asegurada
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado recientemente a FlexMyRoom como nuevo asociado con el objetivo de proteger a los hoteles de las cancelaciones y asegurar su tesorería a través de su innovadora tecnología. Una colaboración para ayudar a los hoteles a extraer el máximo beneficio de su inventario.
Para los hoteles, los dos últimos años han supuesto una época convulsa y sin precedentes en la que se han visto obligados a adaptarse. En este contexto, las políticas de cancelación gratuita han dominado el mercado y la estrategia comercial ha priorizado las nuevas necesidades de los clientes por delante de las necesidades de los hoteles.
La startup alicantina, a través de su tecnología, permite flexibilizar las Tarifas No Reembolsables para que vuelvan a ser competitivas, atractivas y adaptadas al nuevo viajero post-pandemia, al mismo tiempo que protege el inventario del hotel.
En ITH observamos que la Semana Santa de 2022 ha supuesto un mejor escenario para el sector que invita al optimismo, por lo que tratamos de acercar soluciones disruptivas que aporten seguridad a sus huéspedes, pero a su vez enfocadas a las necesidades del hotelero.
Gracias a esta tecnología, los hoteles conectados han conseguido un OTB (número de confirmaciones de las cuales dispone el hotel para cada día o período), más sólido y saneado a medio y largo plazo, además de incentivar su canal directo.
La siguiente infografía nos muestra los resultados a través de los datos compartidos que se corresponden con la venta directa de los hoteles vacacionales conectados a FlexMyRoom.
Descarga la Infografía Comportamiento de la venta en el canal directo, abril22f