Charge Amps se une al Instituto Tecnológico Hotelero para impulsar la movilidad eléctrica en el sector turístico

  • La obligatoriedad de instalar un punto de carga por cada 40 plazas de parking establecida por el Real Decreto-ley 29/2021 afectará a muchos hoteles, hostales, campings y otros establecimientos turísticos

Madrid, 29 de septiembre de 2022. –El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el centro de innovación de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de España, ha anunciado la inclusión de Charge Amps, proveedor líder de soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos, como su nuevo socio en el sector de la movilidad sostenible. Esta alianza nace con el objetivo de mejorar la disponibilidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los equipamientos turísticos españoles y adaptarlos a las nuevas necesidades de los visitantes.

“La falta de disponibilidad de estaciones de carga supone un reto para el sector turístico, que corre el riesgo que los viajeros no se muevan a ciertas regiones por temor a quedarse sin batería. El sector hotelero debe dar un paso adelante en las soluciones de recarga de sus establecimientos y mantener así al país como referencia turística internacional”, explica Henrik Bergman, director regional de Charge Amps en España y Portugal.

“Desde el Instituto Tecnológico Hotelero recomendamos a nuestros miembros actualizar sus instalaciones para poder afrontar con garantías la temporada turística. Contar con un socio como Charge Amps refuerza nuestra apuesta por el vehículo eléctrico como solución de movilidad de presente y futuro “, afirma Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH.

Soluciones adaptadas para el sector turístico

Los puntos de carga de Charge Amps se adaptan a las necesidades de los equipamientos hoteleros de las distintas regiones de España gracias a su diseño, robustez y alta calidad. Los acabados en aluminio resisten a distintas climatologías y garantizan la impermeabilidad y protección contra los elementos y el polvo. El diseño protege además la instalación eléctrica y su conectividad permite controlar la carga de forma inteligente en todo momento.

“Los conductores necesitan disponer de un punto de carga en el lugar donde pasarán la noche que les asegure que su vehículo estará listo al día siguiente. Es una funcionalidad que cada vez más huéspedes solicitan, de la misma forma que exigen una buena conexión WiFi”, apunta Carrillo de Albornoz.

“Una infraestructura de carga aporta valor añadido a cualquier equipamiento turístico, ya que abre las puertas a todos los visitantes. Después de confirmar la vuelta de los visitantes a España, que ha registrado más del 90% del turismo que llegó antes de la pandemia, actualizarse no solamente es esencial, también necesario para cumplir la legalidad”, expone Henrik Bergman desde Charge Amps.

Puntos de carga obligatorios en aparcamientos de más de 40 plazas

El Real Decreto-ley 29/2021 define la obligatoriedad de instalar un punto de carga por cada 40 plazas de parking en todos los aparcamientos no residencial privados que tengan más de 20 plazas antes del 1 de enero de 2023, es decir, un parking para más de 40 vehículos tendrá dos cargadores, uno para más de 80 ofrecerá tres, y así sucesivamente. También se añadirán estaciones de carga en los aparcamientos de más de mil plazas por cada 100 espacios.

Esta medida afectará a muchos hoteles, hostales, campings y otros equipamientos turísticos, que deben aprovechar la oportunidad para preparar sus instalaciones para el futuro”, concluye desde el Instituto Tecnológico Hotelero su director Álvaro Carrillo de Albornoz.

Sobre Charge Amps

Charge Amps, nacido en Suecia, es un proveedor líder de soluciones de carga innovadoras y sostenibles para vehículos eléctricos. Charge Amps desarrolla productos inteligentes y fáciles de usar para hogares, oficinas y lugares públicos. La compañía se fundó en 2012 en Estocolmo (Suecia) y está experimentando una rápida expansión internacional, con 120 empleados en siete países y ventas en 15 mercados. Para más información, visite www.chargeamps.com

Contacto de prensa

LF Channel: agencia de prensa de Charge Amps en España

Pau Marcos / Eva Camposo

chargeamps@lfchannel.com

+34 934188151