CERIUM dotará tecnológicamente el nuevo hotel que está construyendo Riu Hotels en Nueva York

  • La tecnológica valenciana llevará a cabo el despliegue y la integración de tecnologías del nuevo Hotel RIU en MANHATTAN.
  • El espectacular hotel será un rascacielos y contará con más de 600 habitaciones.
  • CERIUM ha realizado un diseño personalizado de la tecnología del hotel, incorporando novedosos servicios Wifi, TV y telefonía a través de fibra óptica, dotando al hotel de unos servicios tecnológicos seguros y eficientes.

 

Valencia, 8 de julio de 2020.- La empresa tecnológica española CERIUM TECNOLOGIAS ha sido la elegida por la cadena hotelera RIU para llevar a cabo el proyecto de diseño y despliegue de tecnologías de su nuevo hotel en Nueva York, que está ubicado muy cerca de Times Square y del otro hotel que la cadena hotelera posee ya en esta ciudad, el Riu Plaza New York Times Square, ubicado en el 305 West 46th Street.

La cadena hotelera RIU ha elegido a la empresa tecnológica CERIUM por la acreditada experiencia de su equipo en la integración de proyectos hoteleros, tanto nacionales como internacionales, así como por sus propuestas tecnológicas de servicios de valor y seguridad, que proporcionan una magnífica experiencia al huésped durante su estancia en el establecimiento hotelero.

El equipo interno de ingeniería, arquitectura, diseño y dirección de obra de RIU es el encargado de afrontar este segundo gran reto en la ciudad de Nueva York. El espectacular hotel, situado en MANHATTAN, será un rascacielos que albergará las más de 600 habitaciones. Además, contará con distintos servicios de restauración, recepción, servicios técnicos, e incluso varias plantas destinadas a parking.

Para el despliegue en este hotel CERIUM ha realizado un diseño personalizado de la tecnología a implementar, mediante la cual RIU ofrecerá nuevos servicios tecnológicos de valor a sus huéspedes, como el portal de acceso a la red wifi (Hotspot), la telefonía IP o la televisión.

La propuesta tecnológica de CERIUM para el nuevo hotel en está concebida de una forma escalable, lo que permitirá incorporar en un futuro nuevas tecnologías que el huésped pueda demandar, pero siempre bajo el prisma de la seguridad.

Con el diseño planteado, el Hotel dispondrá de una red WIFI segura, de alta densidad y alta velocidad, con un dispositivo independiente en cada una de las habitaciones del hotel que proporcionará un mayor ancho de banda disponible, una mayor velocidad de descarga y permitirá un mayor número de dispositivos conectados a la red en cada habitación, de forma que los huéspedes puedan descargarse tranquilamente los contenidos audiovisuales que consideren en cada momento sintiéndose seguros en todo momento.

La seguridad también tiene un protagonismo principal en el diseño de CERUM. El diseño incluye un firewall para la protección perimetral frente a posibles ataques externos, así como pone un especial cuidado en la protección en profundidad de la red, monitorizando y blindando activamente cualquier posible vector de ataque dentro de la red hotelera. La configuración de las redes se ha realizado observando siempre las máximas medidas de seguridad para su funcionamiento. La arquitectura esta red segura y funcional, diseñada y desplegada por CERIUM, tiene como objetivo principal proteger tanto a RIU como a sus huéspedes.

CERIUM es una compañía tecnológica española con vocación internacional. Tiene oficinas en Valencia, Madrid, Baleares, Andalucía, Canarias y Caribe, desde las que dan servicio y desarrollan los proyectos de integración para sus clientes. La experiencia de su equipo es sin duda su mayor aval, ya que cuenta con una experiencia de más de 15 años en tecnología y comunicaciones, más de 100.000 habitaciones integradas y más de 50 proyectos de integración tecnológica realizados en los tres últimos años, siendo expertos en la gestión de grandes proyectos hoteleros en el ámbito internacional, con experiencia en 10 países.

Contacto:

Teléfono: 960 800 359

Mail: info@cerium.es