CEHAT moviliza al sector hotelero para poner camas a disposición de los refugiados de Ucrania

  • La patronal hotelera española está analizando el número de habitaciones disponibles a tal efecto y solicita a sus miembros la máxima prioridad y agilidad en la gestión de este asunto, para ofrecer una respuesta ágil, coordinada y acorde a las necesidades que se planteen en España.

Madrid, 3 de marzo de 2022.- Tras el desencadenamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania y los cientos de miles de personas que se están viendo obligadas a abandonar su país por el estallido de la guerra, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) está movilizando al sector hotelero para poner camas a disposición de los refugiados ucranianos en España.

Esta misma mañana, CEHAT, que representa a más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas, ha hecho un llamamiento a todos los alojamientos turísticos nacionales a través de sus asociaciones miembro, con el fin de agilizar el ofrecimiento de estancias para los desplazados de Ucrania, hasta que el Gobierno determine una adecuada solución para estas personas.

La patronal está coordinando así la labor de acogida por parte de los hoteles españoles, haciendo un análisis de la planta alojativa disponible a tal efecto y otorgando a este tema la máxima prioridad para gestionar de forma ágil y eficaz las necesidades que se planteen en España.

Tras días de asedio, los habitantes de Ucrania están teniendo que abandonar sus casas y sus ciudades, sin contar, en un principio, con destino ni con sustento. El sector turístico ha demostrado con creces su solidaridad en numerosas ocasiones. Europa se está organizando para acoger a los refugiados y desde el sector turístico queremos facilitar esta labor al máximo para minimizar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de los afectados por el conflicto. Por tanto, en este momento de emergencia humanitaria y a pesar del delicado momento que atraviesa nuestro sector, la patronal no quiere quedarse al margen y hará todo lo posible para ofrecer un servicio acorde con las necesidades que vayan apareciendo”, señala Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

CEHAT manifiesta asimismo su puesta a disposición al Gobierno de España para colaborar en la gestión de este asunto.

Por ello, desde CEHAT nos estamos movilizando para coordinar este asunto de forma ágil y eficaz y hemos habilitado un email a tal efecto. Así, todos aquellos que podáis aportar algunas camas sobrantes para este asunto, rogamos os pongáis en contacto con nosotros por medio del correo solidaridaducrania@cehat.com

La coordinación de este ofrecimiento la harán las asociaciones, que remitirán las ofertas recibidas al mail de CEHAT, para poder tenerlas ordenadas por zonas geográficas y coordinadores de los distintos gremios y asociaciones.

En principio no podemos determinar condiciones, pero será una acción de solidaridad con ellos y sin aportación económica.

Os agradecemos vuestro interés y colaboración.

 

CEHAT

CEHAT es la Confederación que representa al sector del alojamiento turístico en España (hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts y balnearios). Representa a más de 16.000 establecimientos, suma un total de 1.800.000 plazas y da empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas trabajadoras. Agrupa a 51 asociaciones provinciales, regionales y sectoriales, y está presente en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.