CEHAT e ITH integrarán las últimas innovaciones tecnológicas en el hotel en HOSTELCO

30 de septiembre de 2019.-  HOSTELCO abre las puertas a las últimas tendencias en interiorismo en ‘Live Hotel’.

HOSTELCO, el salón dedicado al equipamiento y maquinaria para la hostelería y colectividades, habilitará ‘HOSTELCO Live Hotel’, un espacio con la recreación de un hotel y de sus diferentes estancias, como suites, habitaciones, un wellness o un centro de negocios. Las asociaciones profesionales e instituciones más representativas de este ámbito respaldan esta iniciativa, que pretende poner en valor la contribución del interiorismo en el éxito de un establecimiento turístico.

Consciente del protagonismo que va adquiriendo la decoración en la experiencia del cliente, el salón HOSTELCO habilitará una nueva área de exposición con personalidad propia, denominada Atmosphere, dedicada exclusivamente al diseño de interiores de hoteles, restaurantes, cafeterías y otros espacios del canal Horeca. Atmoshere será asimismo el marco del nuevo espacio experimental, denominado ‘HOSTELCO Live Hotel’, que acogerá la recreación de un hotel. Los proyectos de interiorismo que se realizarán en HOSTELCO Live Hotel llevarán la firma de los arquitectos y estudios de diseño seleccionados entre todos los participantes por un jurado de expertos. El plazo de entrega de las diferentes propuestas concluye el próximo 30 de septiembre.

El jurado está integrado por destacados representantes de las principales asociaciones del ámbito turístico y de la hostelería que respaldan HOSTELCO Live Hotel, como la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, Teresa Casas Cornellà; el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y de su Instituto Tecnológico Hotelero CEHAT – ITH, Ramón Estalella; el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, CEHE, Emilio Gallego; la diseñadora de interiores y miembro de la Junta de la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio, Arquinfad, Agnès Blanch; el responsable del Gabinete Técnico en el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Juan López-Asiain; y el experto en hotelería e influencer, Marcos Toscani. Los nombres de los autores de los proyectos seleccionados se darán a conocer el próximo 30 de octubre.

Las últimas innovaciones tecnológicas se integran en el hotel

CEHAT – ITH se encargará del diseño y realización de la recepción, del centro wellness y de una habitación de HOSTELCO Live Hotel incorporando sistemas relacionados con la inteligencia artificial, Big data, ciberseguridad, robótica y domótica. Elementos como el reconocimiento facial o el auto check-in son algunas de las soluciones innovadoras que se encontrarán en la recepción, así como la automatización personalizada mediante el uso de la voz en la habitación, o un sistema de climatización eficiente en el espacio wellness, con el objetivo de conseguir instalaciones sostenibles y generar la mejor experiencia en el cliente.

HOSTELCO y Alimentaria multiplican sinergias

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), HOSTELCO celebrará su próxima edición del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona coincidiendo con el salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria. Gracias a las sinergias generadas por esta alianza, las dos ferias presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.

Bases de participación en HOSTELCO Live Hotel aquí