CEHAT e ITH apoyan la celebración de HOSTELCO en septiembre

Para garantizar una edición a la altura de las expectativas comerciales y con un alto nivel de participación

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos junto con el Instituto Tecnológico Hotelero presentarán un programa centrado en los retos de las nuevas tecnologías en el desarrollo del negocio hotelero, la hiperpersonalización de las experiencias y el camino hacia la sostenibilidad.

Barcelona, 30 de marzo de 2020.- Como miembro del Comité Organizador de HOSTELCO, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) apoya la decisión de aplazar la presente edición de HOSTELCO 2020 y su celebración entre el 14 y el 17 de septiembre.

“Cita ineludible, punto de encuentro de hoteleros y proveedores donde se debe acudir para entender la realidad del sector, en la que, a través de las actividades previstas, podremos analizar las nuevas estrategias y modelos de negocio que nos harán más fuertes y competitivos, ayudándonos a afrontar las situaciones actuales, así como aprender de tecnologías clave que nos proporcionarán una mayor eficiencia y un servicio más competitivo tanto a nivel nacional como internacional”, traslada CEHAT.
De este modo, la preparación de Hostelco sigue desarrollándose con intensidad desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación.
Hostelco se celebra junto Alimentaria, conformando entre ambos una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

Habitaciones más sostenibles y tecnológicas

CEHAT e ITH participarán en la construcción del espacio “Hostelco Live Hotel” que de la mano de decoradores e interioristas seleccionados por un jurado personalizarán con las últimas tendencias varias estancias de un hotel: desde la recepción, al gimnasio, pasando por diferentes tipologías de suites, la zona wellness y salas de reuniones.

Tecnología y experiencias únicas

CEHAT – ITH se encargarán del diseño y realización de la recepción, del centro wellness y de la Techroom (habitación con tecnología). En estos espacios se incorporarán sistemas relacionados con la inteligencia artificial, Big data, ciberseguridad, robótica y domótica. Elementos como el reconocimiento facial o el auto check-in son algunas de las soluciones innovadoras que se encontrarán en la recepción, así como la automatización personalizada mediante el uso de la voz en la habitación, o un sistema de climatización eficiente en el espacio wellness, con el objetivo de conseguir instalaciones sostenibles y generar la mejor experiencia en el cliente.

Conocimiento, innovación y debate de actualidad

El emblemático salón de equipamiento para restauración, hotelería y colectividades que organiza Fira de Barcelona celebrará en Hostelco Live Arena unas 30 sesiones en las que participarán más de 120 ponentes, entre ellos directivos de cadenas hoteleras como Room Mate Group, Ilunion Hotels, Sercotel, Artiem Hotels, AccorHotels, Palladium Hotel Group, Gran Hotel Bilbao y Grupo Rondas, entre otros, así como grandes profesionales del sector como Lasse Rouhiainen y Jaime Chicheri. También destacan en el programa nombres como la coach hotelera, Cristina Peiró, los interioristas Jean Porsche, Mercè Borrell, Rosa Colet o Laura Navarro, o el analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo y hoteles, Fernando Gallardo, entre otros.

Uno de los actos centrales de Hostelco Live Arena será la jornada que coordinan CEHAT e ITH los días 15 y 16 de septiembre, gestionando un programa que incluirá presentaciones, charlas y ponencias de profesionales y expertos, especializados en diversos ámbitos del hospitality.

La evolución tecnológica en el sector hotelero y su relación con las personas será uno de los temas principales del programa, desarrollándose en una mesa redonda bajo el título “high tech, human touch”, en la que participarán directivos de hoteles. También se dedicarán sesiones a los beneficios que aportan la inteligencia artificial y el bigdata en el negocio hotelero para facilitar la toma de decisiones estratégicas y la importancia de la ciberseguridad en el sector.

Por otro lado, se incluirán sesiones sobre la hiperpersonalización, concepto que engloba la necesidad de proveer experiencias y servicios hoteleros a medida de cada huésped. En esta línea se hablará también de estrategias de calidad, excelencia y seducción para llegar al público objetivo adecuado, ofreciendo el trato y los servicios esperados por cada cliente a un precio competitivo.

Finalmente, se dedicará un apartado específico a la sostenibilidad y concretamente a la implementación de medidas de economía circular en el sector hotelero, no sólo incorporando tecnología y equipamiento más eficientes que reduzcan el consumo de energía de los establecimientos, sino también de implementar una estrategia de proveedores y compra de productos respetuosos con el entorno, minimizar los residuos, utilizar energías renovables, reducir la contaminación y las emisiones, además de contribuir a preservar la naturaleza, las tradiciones y la cultura del entorno.