Castellón acogerá una jornada sobre sobre gestión energética en hoteles

  • Maximizar el ahorro energético en los hoteles de la Comunidad Valenciana.
  • Profesionales del sector presentarán las soluciones más adecuadas del mercado.

Madrid, 16-02-2017.- La jornada organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, reunirá a un grupo de expertos que presentarán las soluciones más adecuadas del mercado en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 21 de febrero, a las 10 h. en el Hotel Sercotel de Castellón de la Plana. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web del ITH siguiendo este link.

A lo largo de la jornada se darán a conocer las áreas en las que un hotel puede actuar para llevar a cabo la gestión energética integral de sus instalaciones y de esa manera ahorrar costes. Todo ello se hará analizando a través del marco de los servicios energéticos, la aplicación de las tecnologías más eficientes en función del perfil del establecimiento y explicando las herramientas de financiación disponibles para poder implementarlas.

Asimismo, se presentará la plataforma www.hotel.isave.es, herramienta mediante la que los hoteles interesados pueden implementar el “Modelo ITH de Sostenibilidad Turística”, desarrollado con la subvención de la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de asesorar y ayudar a los establecimientos turísticos a implantar una política sostenible e incorporar medidas de ahorro energético adecuadas a sus necesidades.

El acto será inaugurado por Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH e Ismael Jarque, delegado de Ventas y Operaciones de GasNatural Fenosa.

A través de expertos de diferentes empresas como Bosch Buderus, ACV España, Absorsitem, Italsan, Girbau Group y Schneider Electric, se repasarán las claves en materia de producción de calefacción y A.C.S., tratamiento de la legionela, climatización, canalizaciones, aislamiento de tuberías e instalaciones, innovaciones en lavandería, monitorización y control, etc. Además, desde Banco Sabadell explicarán el acuerdo firmado con el ITH, mediante el cual ponen a disposición de los hoteleros y de los asistentes las fórmulas que están ofreciendo para financiar las tecnologías propuestas y las inversiones en materia de sostenibilidad en el sector hotelero.

Todo ello cobra especial importancia teniendo en cuenta los nuevos objetivos fijados por la Unión Europea que estableció reducir en un 20% el consumo energético y aumentar en un 20% el uso de energías renovables y eficiencia energética.