Bosch Comercial e Industrial reafirma su compromiso con la innovación y la eficiencia energética en el sector hotelero

  • Un año más, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia participa en las jornadas Hotel Energy Meetings organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como patrocinador y ponente.
  • Seis jornadas enfocadas en brindar soluciones a los establecimientos hoteleros que favorezcan el ahorro energético y la transformación verde del sector.

Madrid, 15 de junio de 2022. -Reafirmando su gran apuesta por la innovación y la sostenibilidad dentro del sector hotelero, Bosch Comercial e Industrial participa un año más como patrocinador y ponente del ciclo “Hotel Energy Meetings”, las jornadas organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) cuyo objetivo es el de ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético de sus instalaciones.

Las jornadas de 2022 darán el pistoletazo de salida el próximo martes 28 de junio en Sevilla, y se celebrarán en seis ciudades de toda la geografía española durante los próximos meses: Sevilla, Santander, Madrid, San Sebastián, Barcelona y Gran Canaria.

¿Cómo abordar la rehabilitación energética de mi establecimiento?; ¿Qué tecnologías y energías son más apropiadas para optimizar el consumo?; ¿Cómo se plantea un modelo de servicios energéticos?; ¿De qué medidas de financiación dispone el sector? Estas son las principales preguntas que se plantea el sector y en este contexto, la participación de Bosch estará centrada en compartir las soluciones más innovadoras de la compañía a la hora de maximizar el ahorro energético de las instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización de los espacios hoteleros.

Antonio Barrón, Jefe de Ventas de la Zona Centro-Sur para Sistemas de Calefacción y Aire Acondicionado Comercial, será el portavoz de la marca al frente de la ponencia “Calefacción, agua caliente sanitaria y climatización con VRF”, donde hablará sobre las ventajas de estos equipos, cuya tecnología ofrece una gran eficiencia y el mayor ahorro económico. A su vez, Barrón participará en el panel de expertos “Instalaciones de a.c.s. y climatización”, en el que abordará, junto a otros profesionales del sector, los retos a los que se enfrentan los hoteles en su transición hacia una gestión verde de la energía y la climatización.

En resumen, las principales compañías líderes en el sector de la climatización hotelera acudirán a la cita para poner en común su visión y experiencia, debatir y establecer sinergias mediante el intercambio de conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad energética hotelera. En este sentido, propondrán distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y optimización de los costes de operaciones y mantenimiento. Además, tratarán diferentes temáticas como la gestión energética y el uso de energías renovables para el ahorro de costes, las soluciones de monitorización y control energético inteligente del edificio o las opciones de rehabilitación energética de establecimientos turísticos a través del Programa ITHSaveHotel, subvencionado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Con todo ello, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector hotelero.

Las personas interesadas en asistir a las jornadas pueden hacerlo a través del enlace https://www.ithotelero.com/evento/ith-hotel-energy-meetings-2022/