AceiteSolidario, la RSC del Sector Hotelero

Madrid, 5 de octubre de 2020. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a   RastroSolidario ONGD como nuevo asociado. La finalidad es la de dar a conocer la iniciativa de AceiteSolidario: gestión nacional de aceite de cocina con fines sociales.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la mayor cantidad posible de aceite usado de cocina y destinar a acción social el beneficio obtenido gracias a su reciclaje como Biodiésel. Así mismo, se emitirán certificados de donaciones desgravables en el Impuesto de Sociedades al tiempo que se refuerza el alto valor añadido de la Hostelería en España.

Para ello, la entidad propone el proyecto AceiteSolidario, gracias al cual, además de ofrecer un servicio profesional y gratuito en la retirada del aceite usado de las cocinas, se contribuye a financiar la acción social que RastroSolidario lleva a cabo en el marco de la Discapacidad Intelectual, la reforestación y la cooperación al desarrollo con más de 100 ONGs adheridas a su plataforma www.rastrosolidario.org

José Ramón Cuesta, presidente de RastroSolidario, afirma que: “Creemos firmemente en el valor de las empresas como motor económico y social, y es por ello que ofrecemos el servicio de AceiteSolidario con el fin de que puedan hacer visible su fuerte compromiso con los menos favorecidos al tiempo que reducen su presión fiscal”.

El director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo de Albornoz, afirmaba que “desde ITH vemos unas grandes posibilidades de colaboración con la hotelería, ya que se trata de un servicio gratuito que aporta un alto valor añadido en un momento histórico. Para el Instituto, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como la colaboración en proyectos solidarios, son puntos clave en un sector estratégico como es el hotelero”.

Sobre RastroSolidario

RastroSolidario es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que en julio de 2011 puso en marcha una plataforma de #Fundraising colectivo con la finalidad de facilitar a todas las ONGs, los recursos que precisan para la ejecución de sus programas sociales. RastroSolidario trabaja por un modelo económico que incluya a TODAS las personas y sea respetuoso con el medioambiente, y ejecuta proyectos para la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual.

Asociación RastroSolidario está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª con nº 61477 y es un agente autorizado por la Consellería de Medioambiente con NIMA 4600024901 y como negociante de residuos no peligrosos RNP 339/N02/CV.