El ruido es la tercera causa de las reclamaciones de los hoteles españoles

  • El ruido es la tercera causa de las reclamaciones de los hoteles españoles. Este dato se agrava en zonas como el lobby, los comedores o restaurantes donde aumenta la percepción de un excesivo ruido, aumentando el malestar de los clientes. 
  • Absotec e ITH firman su colaboración para optimizar el bienestar y confort acústico del sector hotelero.

Madrid, 13 de julio de 2021. –El Instituto Tecnológico Hotelero (ITHsuma a Absotec Absorción Acústica S.L. como nuevo asociado con la finalidad de colaborar conjuntamente en la mejora del bienestar y confort acústico de los hoteles. 

El ruido es la tercera causa de las reclamaciones de los hoteles españoles. Siete de cada diez hoteles en España sufren problemas de ruido, según diversos estudios. Además, este dato se agrava en zonas como el lobby, los comedores o restaurantes donde aumenta la percepción de un excesivo ruido, aumentando el malestar de los clientes. Estas zonas no poseen capacidad absorbente suficiente para generar un confort acústico óptimo, suelen poseer materiales muy reflexivos que hacen el ruido rebote a lo largo del espacio y permanezca en el mismo produciendo un excesivo eco y reverberación.  

El objetivo de Absotec es crear entornos saludables y confortables a través del acondicionamiento acústico de los espacios. La empresa diseña y fabrica soluciones de absorción acústica personalizadas, las cuales permiten retener el sonido, reduciendo el tiempo de reverberación y el eco de los espacios interiores para generar un entorno que aporte una experiencia única al cliente en términos de bienestar acústico. 

Para ello, la empresa ofrece asesoramiento gratuito para optimizar las condiciones y percepciones acústicas de los espacios hoteleros, así como el desarrollo de nuevos productos innovadores que permitan incrementar la fidelización de los clientes gracias a una experiencia acústica confortable. 

“Es preciso ser consciente de la importancia de dar un valor añadido a los establecimientos hoteleros en materia acústica, con el propósito de adquirir los estándares de calidad que exigen cada vez más los huéspedes. De esta forma se podrá lograr una notable ventaja competitiva”, señala Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH. 

Carlos del Pozo, director de Absotec, ha afirmado que “la percepción de confort por parte de los usuarios es un elemento de fidelización y diferenciación. El objetivo de esta colaboración es aportar nuestra capacidad innovadora para optimizar el bienestar y confort acústico de los espacios a través de soluciones estéticas, personalizadas y respetuosas con el medioambiente.”  

 

Sobre ABSOTEC 

ABSOTEC es una empresa especialista en eliminar la reverberación y el ruido en el interior de espacios arquitectónicos. Acondicionan las instalaciones para que sean agradables y saludables, a través de soluciones fonoabsorbentes fabricadas y diseñadas bajo criterios medioambientales. Su departamento de innovación trabaja en la creación, diseño e ingeniería de nuevos productos, materiales, procesos, servicios y estrategias con el foco puesto en las personas y el medioambiente.