Resuinsa reafirma su compromiso con la profesionalización del sector a través de la formación

  • La compañía forma a colectivos que ocupan puestos clave en el funcionamiento de los establecimientos hoteleros a los que aporta sus conocimientos y amplia experiencia
  • Recientemente, impartió en Canarias la ‘Jornada de formación general en los textiles hoteleros’

La formación en el sector hotelero es sinónimo de aprendizajes nuevos, de conocer aspectos destacados, sobre todo tecnológicos, que acaben redundando en un mayor bienestar tanto de los propios profesionales como del cliente final. Se ha convertido en un punto clave para el impulso del sector, en el que Resuinsa muestra su compromiso más firme a través de las diversas formaciones que imparte.

“Sin formación no hay un avance real en la profesionalización del sector. Y en Resuinsa esto lo tenemos muy claro. Además de todas las novedades que van surgiendo en el ámbito tecnológico, la formación debe ser acompañada por empresas referentes con una amplia experiencia”, ha destacado el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Resuinsa dirige la mayoría de sus formaciones a colectivos que ocupan puestos clave en el funcionamiento de los establecimientos, como pueden ser las gobernantas, ya que de ellas puede depender que la experiencia del huésped sea satisfactoria. Además, los asistentes a las formaciones pueden beneficiarse de la larga trayectoria y experiencia de la compañía internacional durante la explicación.

Jornadas en Canarias

Una treintena de personas asistieron el pasado jueves, 20 de abril, a una completa formación que Resuinsa organizó en Gran Canaria, denominada ‘Jornada de formación general en los textiles hoteleros’. El director comercial de la compañía, Fernando Soriano, y el delegado comercial en la zona, Iván Rioja, dieron a conocer diversos aspectos relacionados con la amplia experiencia de la empresa en el ámbito textil.

Concretamente, la jornada se destinó a gobernantas y personal de las áreas de compras y lavandería de la cadena hotelera canaria Servatur Hotels & Resort, que cuenta con 14 establecimientos, y que ha mostrado su interés por formar a sus equipos a través de un referente para los profesionales como es Resuinsa.

La formación tuvo lugar en el Hotel Servatur Terrazamar & Sun Suite, donde se abordaron temas relacionados con la fabricación textil y los materiales de uso hotelero. También se detallaron los textiles que utiliza la cadena, para continuar con una exhaustiva explicación sobre el mantenimiento de las prendas textiles desde varios puntos de vista: manipulación, rotación roturas y uso.

Nueva jornada en València en mayo

Asimismo, el próximo 10 de mayo, a las 17.30 horas en València, se celebrará otra interesante jornada en la que Resuinsa explicará la nueva normativa que entrará en vigor en 2025 sobre residuos textiles. También se abordará cómo el textil puede ser un elemento diferenciador en el hotel, así como la importancia de los llamados textiles inteligentes.

En definitiva, a través de estas formaciones,  Resuinsa apuesta claramente por la formación dentro del sector hotelero, para impulsar y ayudar en su desarrollo. Es por ello por lo que se trabaja conjuntamente con institutos, organismos y profesionales para que, al fin y al cabo, sea el huésped quien se vea beneficiado de todo el conocimiento adquirido.

 

Datos de contacto:

RESUINSA                                                                         

Av. Mare Nostrum, 50-2

46120 Alboraya – Valencia

Tel.: 963 916 805

www.resuinsa.com

www.resuinsaclub.com