Reapertura y OTAs: ¿Cómo adaptar mi perfil en la extranet de Booking y Expedia e incrementar el número de reservas?

Tras el inicio de la desescalada y con motivo de la reapertura de los hoteles en España, las OTAs ponen a disposición de los establecimientos la posibilidad de completar la información pública del alojamiento en sus páginas webs oficiales y relativa a las medidas que han puesto en marcha para adaptarse a la situación derivada del COVID 19.

Paloma Cambero, nuestra directora en Madrid, nos recuerda la importancia de mantener actualizadas las extranets de los diferentes intermediarios con los que trabajamos. Igualmente nos recuerda la importancia de actualizar nuestra home como herramienta fundamental de activación de la reserva directa.

De forma más concreta, Paloma nos traslada las instrucciones que nos han llegar Booking.com y Expedia con el objetivo de mantener un perfil lo más ajustado posible a la realidad del momento actual:

Booking.com

⦁ Desde la sección Establecimiento – Ver tus descripciones – A tener en cuenta, Booking.com pone a disposición de su partner hotelero una serie de afirmaciones estandarizadas para todos los establecimientos, que recojen las posibles adaptaciones que hayas podido realizar en tu alojamiento.

⦁ Una vez acedas a las mismas, deberás seleccionar aquellas que mejor se ajusten a los cambios que estás realizando en tu hotel.

⦁ Por último, debes tener en cuenta que la selección se verá reflejada en tu página pública junto con un banner amarillo. No debes pasar por alto que este tipo de acciones llaman la atención del usuario, además, de generar confianza.

Expedia

⦁ Expedia, por su parte, nos da acceso a la modificación del perfil público en su página desde la sección Datos del establecimiento – Cargos, políticas y configuración – Información general (salud y seguridad de los viajeros).

⦁ Una vez hemos accedido a esta sección deberemos ir clicando en todos aquellos ítems donde hayamos implementado algún tipo de mejora (limpieza mejorada, seguridad de los huéspedes, etc. ). El procedimiento es muy sencillo, ya que Expedia únicamente nos permite indicar si hemos puesto en marcha procedimientos de adecuación en el área seleccionada.

⦁ Por otro lado, Expedia nos permite informar directamente a los clientes que hayan formalizado la reserva en nuestro establecimiento. En este caso ,el acceso se realiza desde Relaciones con los clientes – Mensajes.

 

 

Contacto:

Paloma Cambero, Senior Revenue Manager HotelsDot Madrid

pcambero@hotelsdot.com

T: 648 944 140