Palladium Hotel Group y Hotelverse habilitan la selección de habitación sobre los gemelos digitales de sus hoteles

  • El proceso de reserva se convierte en una experiencia inmersiva en la que los futuros huéspedes pueden recorrer los alojamientos de Palladium, Hard Rock Hotel y TRS, descubrir todos sus espacios y diseñar una estancia a medida.
  • Los primeros resultados demuestran un aumento del 77% en el interés de reserva de habitaciones de categoría superior. Además, se ha duplicado el tiempo que estos usuarios pasan en las webs de la cadena.

Madrid, 22 de marzo de 2024.- Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, suma a su cartera de clientes a Palladium Hotel Group, reconocida cadena hotelera española con presencia internacional. El acuerdo se enmarca en el objetivo de la compañía de mejorar la experiencia digital de sus clientes y, a su vez, favorecer el volumen de reservas que se realizan directamente desde las páginas web de sus hoteles.

Para ello, Hotelverse ha construido los gemelos digitales de todos los hoteles de la cadena. Accesibles desde la página web de los alojamientos como parte del proceso de reserva, permiten a los usuarios escoger la habitación exacta en la que se quieren hospedar, gracias a la funcionalidad ‘Choose Your Room’.

Las réplicas digitales reflejan todos los detalles de cada una de las habitaciones, ayudando al cliente a encontrar la habitación perfecta según atributos tan específicos como la planta, horas en las que recibe luz solar directa, vistas o nivel de ruido. Igualmente, el futuro huésped puede visitar los demás espacios y servicios ofrecidos por el hotel, así como los alrededores. De esta manera, la reserva se transforma en una experiencia inmersiva que multiplica el volumen de información de la que dispone el usuario y facilita la hiperpersonalización de la estancia.

Los primeros resultados demuestran que la innovación está teniendo una gran acogida entre los clientes y potenciales huéspedes de Palladium Hotel Group. De media, los usuarios curiosean virtualmente el 75% de las habitaciones disponibles, y 1 de cada 2 personas que visita una habitación en el gemelo digital termina reservándola. Además, se ha duplicado el tiempo que pasan en la web del hotel, superando los 2,5 minutos por visita, y se ha incrementado el interés de habitaciones de categoría superior hasta en un 77%.

En palabras de Alejandro Lazcano, director Senior de Ventas Corporativas de Palladium Hotel Group, “Desde el momento en que comenzamos nuestra colaboración con Hotelverse supimos que estábamos dando un paso hacia adelante en innovación y mejora de la experiencia de reserva que ofrecemos a nuestros clientes. Y los primeros resultados demuestran que estamos en el camino correcto. Gracias al gemelo digital conseguimos que los clientes entiendan toda la propuesta de valor de nuestros hoteles, y la posibilidad de reservar una habitación exacta nos está ayudando a monetizar aspectos que antes no podíamos”.

Por su parte, Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse, añade «Este acuerdo es un logro muy significativo para Hotelverse, ya que Palladium Hotel Group ha decidido construir los gemelos digitales de todos los hoteles de sus marcas más reconocidas. Agradecemos enormemente al equipo de Palladium la confianza depositada en nosotros”.

Tras los primeros resultados, Hotelverse y Palladium Hotel Group exploran nuevas posibilidades para la tecnología desarrollada. Actualmente, están trabajando para implementar los gemelos digitales también en las recepciones de los hoteles. Así, a su llegada al alojamiento, el cliente podrá conocer de antemano la habitación que tiene reservada y mejorar su estancia si lo desea. Igualmente, la cadena hotelera habilitará la solución para la venta telefónica, que permitirá a los agentes consultar las habitaciones disponibles sobre el gemelo digital para mejorar la atención ofrecida.

Sobre Hotelverse
Hotelverse es la startup tecnológica creada en 2022 que revoluciona el modelo de reserva de habitaciones de hotel y servicios pre-estancia a la vez que mejora la experiencia que las cadenas hoteleras ofrecen a sus clientes. Fue fundada por Fermín Carmona y Rafael Bover, actuales CEO y COO de Hotelverse. Ambos eran entonces directivos de Grupo Iberostar y desarrollaron la idea como un proyecto interno para resolver un problema al que se enfrentaba el grupo hotelero y la industria en general. La elevada intermediación, potenciada por el despliegue de Internet y el crecimiento de comparadores online, reduce el volumen de ventas directas que de los hoteles y disminuye la información de la que dispone el consumidor durante el proceso de compra. Hotelverse soluciona este problema mediante la construcción de un gemelo digital del hotel sobre el que los usuarios pueden hiperpersonalizar su estancia y reservar la habitación exacta en la que se hospedarán.

Con sede en Palma de Mallorca, emplea a un equipo de más de 45 personas. La compañía ha conseguido captar 5 millones de euros de financiación hasta la fecha. Entre sus inversores se encuentran Grupo Iberostar; el venture capital Archipelago Next; el family office de Toni Nadal; el empresario mexicano Braulio Arsuaga; Aurelio Vázquez, Senior Director Asset Management en Hotel Investment Partners (HIP); Raúl González, Chief Executive Officer EMEA en Barceló Group; Sabadell Venture Capital; Stoneweg y la aceleradoraPlug & Play.

Entre sus clientes se encuentran las grandes cadenas y hoteles españoles, incluyendo Radisson Hotel Group, Palladium Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Hotels&Resorts, Pestana CR7 Lifestyle Hotels, NH Hotels, IHG Hotels & Resorts, Grupo Presidente, Ushuaïa, Hard Rock Hotels, Hyatt, The Excellence Collection, Fuerte Hoteles, Park Royal Hoteles & Resorts, DreamPlace Hoteles & Resorts, Grupo Pacha, Grupo Barceló, H10 Hotels, Pulitzer Hoteles, Nobu Hotels, Magic Costa Blanca, Satocan, Bless Collection Hotels, Zafiro Hoteles, MarSenses Hotels & Homes y Marina d’Or.

La tecnología de Hotelverse ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que se incluyen: start-up más innovadora de España en los Premios EmprendeXXI (CaixaBank), Premio a la mejor experiencia de cliente del Tourism Innovation Summit 2020; 100 Mejores Ideas del Año 2022 de Actualidad Económica (El Mundo), Best Hospitality Digital Solution de La Razón y Ganadores en la categoría de Customer Experience de los Travolution Awards 2022. Igualmente, sus fundadores han sido reconocidos en la lista Forbes de los 100 más creativos en el mundo de los negocios. Hotelverse también cuenta con el apoyo de ENISA (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.