Los textiles se impregnan de la fuerza, la alegría y la valentía del Color del Año, el Viva Magenta

  • Resuinsa cuenta con las colecciones de mantelerías temáticas Tokio y Olé en las que este rojo brillante carmesí resalta en cada detalle.

2023 es el año del color y de la energía. En esta época postpandemia, la decoración, el interiorismo o la moda quieren desprender fuerza y vivacidad, y así lo ha reflejado Pantone con el Viva Magenta, como Color del Año, “un tono poco convencional para una época poco convencional”, tal y como indican. Se trata de un color palpitante, alegre, cálido y atrevido, de la familia de los rojos, que se ha hecho un destacado hueco en cada rincón.

Por supuesto, los textiles para el sector de la hostelería no son ajenos a todas las posibilidades que ofrece el Viva Magenta. Además, se trata de un color muy relacionado con la naturaleza y la sostenibilidad, muy en línea con las tendencias desarrolladas por Resuinsa en sus mantelerías temáticas. Y las colecciones Tokio y Olé son buen ejemplo de ello.

Así pues, en la mantelería Tokio, destinada a restaurantes asiáticos, el Color del Año resalta y cobra todo el protagonismo sobre un intenso negro. Los bordados de las servilletas y el mantel, que emulan un bambú, introducen el detalle del Viva Magenta. A continuación, este rojo carmesí brillante encuentra su motivación en los preciosos cuadros del camino, en el que se equilibra junto con el negro.

Por su parte, la mantelería de cariz español Olé empodera el Viva Magenta en contraposición del blanco. El camino se encuentra salpicado por círculos simétricos con el tono estrella, toda una declaración de intenciones para representar un elemento típico de los trajes de flamenca. Mientras, el mantel y las servilletas enfatizan el Viva Magenta en una sola pieza monocromática. El resultado es el de una mantelería en la que se ha querido trasladar el optimismo y la celebración a través de la intensidad del color y de detalles culturales más reconocidos.

 

Datos de contacto:

RESUINSA                                                                         

Av. Mare Nostrum, 50-2

46120 Alboraya – Valencia

Tel.: 963 916 805

www.resuinsa.com

www.resuinsaclub.com