La gestión del revenue management en una sola plataforma

La gestión del revenue management no es algo nuevo. Más bien al contrario, nació hace 50 años como Yield Management y aunque empezó implementándose en la industria aérea, pronto llegó al sector hotelero. Hoy en día, es una de las estrategias básicas de marketing hotelero y su automatización es clave para optimizar los beneficios de los alojamientos hoteleros. Y el uso de plataformas para automatizar los procesos cada vez está más extendida, dado que al ahorrar tiempo en ese tipo de gestiones, se puede dedicar a la atención a los huéspedes, que al fin y al cabo, es el principal cometido de cualquier alojamiento hotelero. 

Sin embargo, la transformación digital de los alojamientos independientes en muchas ocasiones se convierte en un complicado y enmarañado camino entre distintas plataformas que, en la mayor parte de las ocasiones, ofrecen servicios complementarios. Los propietarios de los establecimientos se ven en la disyuntiva de elegir uno u otro sin tener todas las funcionalidades al alcance. 

Frente a esta realidad, la demanda de capacidades avanzadas de gestión de revenue en todos los segmentos de alojamiento está creciendo rápidamente. De hecho, la gestión del revenue y la fijación de precios son importantes diferenciadores en un sector, el turístico, que se caracteriza por su dinamismo. 

Por ello y para facilitar la gestión a los propietarios de los alojamientos, para que consigan aumentar las reservas y, en definitiva, conseguir que los huéspedes sean más felices, Cloudbeds se ha asociado a los principales sistemas de gestión de revenue management. Se trata de una importante expansión de su oferta de gestión de revenue a través de nuevas alianzas con innovadores líderes de la industria. Estas alianzas permitirán a los clientes experimentar la profundidad de la funcionalidad de los mejores sistemas de gestión de revenue, todos ellos integrados directamente con la plataforma Cloudbeds. 

Algunos de los socios iniciales para el lanzamiento son actores destacados en el ámbito de los precios dinámicos y la toma de decisiones en hostelería basada en datos. Los clientes de Cloudbeds podrán activar estos socios con facilidad a través de Cloudbeds Marketplace, que ofrece una serie de integraciones incorporadas con cientos de aplicaciones y herramientas del sector.

Esta alianza llega además en un momento en el que el la gestión del revenue se ha beneficiado enormemente de los avances en machine learning y automatización. Los nuevos desarrollos de la IA prometen además hacer que estas tecnologías sean cada vez más accesibles a todos los negocios de alojamiento. Esta nueva alianza permitirá, asimismo, dar un paso adelante en la digitalización de los alojamientos hoteleros y que las diferentes opciones se integren en un mismo lugar, para que la elección entre distintas opciones deje de ser un problema y sea parte de la solución. Esta unión de actores tan relevantes en la industria llega también en un momento en el que la industria hotelera en general ha de superar importantes retos y metas, entre otros, consolidar la recuperación después de los años difíciles de la crisis sanitaria.