La economía circular en el sector del agua apuesta por la sostenibilidad y la rentabilidad en el sector turístico

El agua es una fuente de prosperidad y un recurso indispensable para el desarrollo humano. Sin embargo, el incremento de la actividad humana ha dejado una profunda huella en el planeta y entre estos efectos destaca la escasez de agua de calidad y saludable.

Desde hace más de 30 años Roth ha trabajado en ofrecer soluciones personalizadas para desarrollar tecnologías que permitan cerrar el ciclo de vida del agua, devolviéndola en perfectas condiciones al medio ambiente tras sacar el máximo partido y rentabilidad a este recurso único.

Con esta visión y gracias a la dilatada experiencia en la gestión del agua Roth ha desarrollado un nuevo concepto: W-efficiency.

 

W-efficiency es una apuesta por avanzar en la preservación y el uso eficiente y rentable del agua, renovando, reutilizando y devolviendo al medio en el mejor estado posible el recurso más importante que el planeta pone a nuestra disposición. En definitiva, W-efficiency es la apuesta de Roth por la economía circular en el sector del agua.

La economía circular es un modelo de producción y consumo basado en reutilizar, reciclar y renovar un producto tantas veces como sea posible para crear un valor añadido y extender el ciclo de vida. Roth ha aplicado este modelo productivo al sector del agua, permitiéndole captar y mejorar el recurso (Sistemas EcoSal), Reutilizarlo dentro de la instalación (Equipos RothRain, EcoStep y AquaServe) y renovarlo antes de devolverlo al medio natural (depuradoras de alto rendimiento MicroStar y MicroStep).

 

Las tecnologías que Roth pone a su disposición nos permiten captar un recurso de calidad insuficiente y transformarlo en agua pura, lista para su uso en procesos industriales, alimentarios o en la vivienda habitual.

El sistema EcoSal permite tratar aguas de escasa calidad, con exceso de sales e impurezas y, gracias a la tecnología de ósmosis inversa, convertirla en un recurso saludable.

El equipo permite adaptar el tratamiento en función de la calidad requerida para su uso final. Desde plantas potabilizadoras para el consumo humano hasta un tratamiento más somero para su uso industrial, agrícola o recreativo.

La oferta de Roth incluye también los equipos RothRain, AquaServe y EcoStep Pro, sistemas de reutilización del agua para darle una segunda vida dentro de la misma instalación. Con las máximas garantías de seguridad e higiene, disminuyen nuestra dependencia de la captación del recurso e incrementan su rentabilidad. Las tecnologías utilizadas (procesos fisicoquímicos de coagulación floculación, ultrafiltración por membranas, desinfección con ultravioleta o hipoclorito, etc.) nos permiten obtener un agua de la máxima calidad para reintroducirla en la instalación con las máximas garantías de salud e higiene.

Finalmente, cuando ya no es posible seguir haciendo uso del recurso dentro de la instalación, los sistemas de depuración por tratamientos biológicos de Roth nos permiten devolverlo al medioambiente en las mejores condiciones, dándole una nueva vida al agua y una oportunidad a otros usuarios para aprovechar nuestro recurso más preciado.

W-efficiency es, en definitiva, una apuesta por la sostenibilidad y la rentabilidad. Es pensar en las generaciones futuras haciendo un uso racional y eficiente del recurso hídrico, disminuyendo su consumo y asegurando su preservación.

 

Quiero conocer más de W-efficiency

Contacto:

Miguel Berdiel

Departamento técnico Roth

Tfno. Departamento: +34 622 591 264

e-mail: tecnico1@roth-spain.com