Se celebra la Jornada de Puertas Abiertas para Hoteleros de la ITH TechYRoom 1.0

Valencia 15, abril de 2024.- El pasado viernes 12 de abril se celebró la «Jornada de Puertas Abiertas para Hoteleros» de la ITH TechYRoom 1.0 dentro de las acciones dirigidas a dar a conocer esta iniciativa impulsada por Turisme de la Comunitat Valenciana e Invat.tur y liderado por el Instituto Tecnológico Hotelero. Al encuentro acudieron más de 25 directivos del sector hotelero de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de conocer el funcionamiento y las tecnologías implementadas en un diseño de lo que puede ser una habituación hotelera del futuro, destinada a satisfacer las demandas de los nuevos perfiles de clientes.

Para explicar su funcionamiento, Beatriz Heras, directora de Transformación Digital de ITH contó con la colaboración de distintos representantes de las más de 40 tecnologías implantadas en la habitación 103 del RH Corona del Mar de Benidorm. La jornada se dividió de acuerdo a los distintos turnos de los grupos de hoteleros interesados. Al respecto una de las cuestiones que más comentarios suscitó fue el aspecto de esta habitación inteligente, ya que dista mucho de esa idea futurista o espacial, transformándose precisamente en una habitación que cuida al cliente, y busca su confort de acuerdo a una correcta y casi imperceptible integración de soluciones tecnológicas. Al respecto, tal y como recordó el Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, las tecnologías implementadas en esta habitación se centran en las áreas críticas de: eficiencia energética, accesibilidad, mejora de la ergonomía y condiciones laborales del personal, y CX.

La ITH TechYRoom 1.0 tiene como objetivo incorporar tecnología aprovechando los posibles proyectos de reforma en diferentes hoteles y destinos, fomentando la escalabilidad y ayudando al destino a la transformación y divulgación tecnológica. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Hosbec, Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana.

Más información.