Hotelverse levanta el gemelo digital del Hotel Pestana CR7 Gran Vía para mejorar la experiencia de reserva

  • El hotel Pestana CR7 Gran Vía permitirá a los clientes elegir la habitación exacta en la que se hospedarán, en base a criterios como vistas desde la habitación o tamaño de la cama
  • La reserva se realizará a través de una réplica digital del hotel, que podrá consultarse de forma interactiva y explorarse virtualmente. Además del emblemático edificio construido en 1920, el proyecto también ha supuesto simular digitalmente la Gran Vía de Madrid

Madrid, 17 de mayo de 2023.- El Hotel Pestana CR7 Gran Vía de la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels, elige la tecnología de Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, para ofrecer una mejor experiencia digital a sus clientes y fomentar su volumen de reservas directas.

Para ello, Hotelverse ha construido una réplica digital del hotel, que se podrá visitar en la página web de Pestana CR7 Lifestyle Hotels. La tecnología permitirá a los clientes recorrer virtualmente el hotel y conocer al detalle sus habitaciones y espacios. Con capacidad de filtrar por características, como iluminación natural, vistas de la habitación o tamaño de la cama, los huéspedes pueden visitar cada una de las habitaciones y elegir aquella que mejor se ajusta a sus necesidades y deseos. De esta manera, el cliente puede, por primera vez, reservar la habitación exacta en la que se hospedará.

Desde la dirección del hotel, explican que el objetivo del acuerdo es conseguir una mayor conexión con sus huéspedes. Con Hotelverse, se aumenta la información disponible durante la reserva, permitiendo adaptar la estancia a medida. De esta manera, se logra una experiencia mucho más satisfactoria, que ofrece un valor añadido frente al modelo tradicional en el que el cliente debe elegir la habitación en base a una breve descripción y fotos estándar.

Por su parte, Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse explica: “Estamos muy agradecidos de la confianza recibida por parte de Pestana CR7 Gran Vía. Para nosotros ha sido un proyecto emocionante. Se trata del primer hotel urbano del que hemos construido el gemelo digital, y eso ha supuesto un gran reto a nivel creativo y tecnológico. Hemos recreado los detalles arquitectónicos de un edificio de principios del siglo XX y también hemos levantado un mapa 3D de Madrid”.

Un edificio de 1920 trasladado al mundo digital

El proyecto ha empleado a un equipo dedicado de Render Artists de Hotelverse que, tras más de 60 horas de trabajo, han conseguido trasladar el emblemático edificio al entorno digital. Construido en 1923, el hotel cuenta con un elevado valor patrimonial que se ha respetado y conservado durante todo el proceso de reforma y habilitación, y que también se busca transmitir en la versión digital, con una representación al detalle que incluye hasta molduras, artesonados y otros rasgos decorativos.

Con altura de 10 plantas, Pestana CR7 Gran Vía tiene 168 habitaciones y diferentes espacios que permiten al huésped vivir una experiencia única en la que desconectar y relajarse en pleno centro de Madrid. Destaca su azotea, a diferentes niveles, desde la que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad. Además de las instalaciones, desde el gemelo digital también se puede consultar la propuesta gastronómica y deportiva de este hotel 4 estrellas, que en palabras de Mariana Pinto Pereira, aspira a convertirse “en el nuevo sitio de moda de la ciudad”.

Además, de la representación del hotel, ubicado en plena Gran Vía de Madrid, también se ha replicado digitalmente la famosa calle madrileña, incluyendo vehículos, personas y señales de tráfico.