Digitalización para alcanzar la neutralidad climática

Las ciudades consumen el 78% de la energía mundial y suponen más del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con el aumento exponencial de la urbanización, la mejor forma de lograr la neutralidad climática es hacer que las ciudades sean más verdes e inteligentes. Las soluciones digitales, como los sistemas de edificios inteligentes y el IoT, permiten alcanzar buenos resultados en casi todos los sectores de la economía, mejorando la seguridad y el bienestar de las personas.

Descarbonizando el entorno construido gracias a la digitalización de la infraestructura de iluminación

La iluminación LED de Signify conectada a través de los sistemas de iluminación inteligente Interact permiten reducir las necesidades energéticas de la iluminación urbana y de edificios hasta un 80%, lo que supondría una reducción de las emisiones de carbono de 50 millones toneladas al año solo en los países de la Unión Europea (UE-27).

La clave para alcanzar el potencial de descarbonización de las soluciones digitales ecológicas son los ecosistemas. Los sistemas de iluminación conectada Interact definen una plataforma digital abierta en la que se pueden crear aplicaciones tales como la detección de presencia y el control de la calidad del aire, compartir datos de sensores con otros servicios digitalizados, además de ofrecer IoT y otras capacidades avanzadas para lograr los objetivos climáticos en cualquier lugar en el que esté presente la iluminación. Existen nuevas nuevas tecnologías de comunicación, como Li-Fi, una capacidad innovadora que ofrece conectividad de alta velocidad a través de la propia luz LED.

Además, los postes inteligentes BrightSites de Signify ofrecen una solución integral que las ciudades pueden utilizar para crear una red inalámbrica con un gran ancho de banda. Una red que incluya postes inteligentes, quioscos digitales y luminarias con tecnología Gigabit permite densificar las redes de comunicaciones y alojar activos digitales, tales como sensores, cámaras y otros servicios.

Ventajas para los ciudadanos

Se ha demostrado que la conectividad mejora la seguridad de los ciudadanos al tiempo que contribuye a reducir la brecha digital. Esto resulta especialmente valioso en zonas con conectividad reducida o limitada, lo que proporciona a los ciudadanos que llevan mucho tiempo desatendidos el acceso digital que merecen.

 

Contacto:

Jose Luis Pavon jose.luis.pavon@signify.com