Caso de éxito: Club Mas Palomas Suites & Spa logra duchas más placenteras con temperaturas constantes

El hotel Club Mas Palomas Suites & Spa de Gran Canaria quería ofrecer un mejor confort en las duchas, evitando las fluctuaciones de temperatura repentinas que experimentaban sus huéspedes mientras se estaban duchando, lo que les originaba cierta molestia y falta de confort.

Según información del personal de mantenimiento del hotel se habían realizado diversas actuaciones para solucionar el problema sin lograr erradicar el problema del todo.

Análisis

En los (grandes) sistemas colectivos, los puntos de salida de agua y los dispositivos se abren y cierran todo el tiempo. Esto causa fluctuaciones de presión en el sistema, tanto en el sistema de agua fría como en el de agua caliente. Estas fluctuaciones de presión no son equivalentes en todos los aspectos. Por ejemplo, la presión del agua fría en un punto de salida podría aumentar, mientras que la presión del agua caliente en ese punto disminuiría. Estas fluctuaciones de presión provocan un cambio en los flujos del volumen de agua (fría y caliente) que entran en el grifo mezclador.

Diferencias de presión

Los cambios de caudal dan lugar a fluctuaciones de temperatura del agua que sale del grifo. Como consecuencia, la temperatura del agua fluctuará cuando una persona se esté duchando. La aparición de diferencias de presión en el sistema de agua fría y caliente es un fenómeno físico que no se puede evitar, aunque sí neutralizar su efecto con la solución adecuada.

Solución

Al instalar un controlador de caudal independiente de la presión HL2024 antes del grifo mezclador, se crea una resistencia hidráulica que otorga autoridad al grifo. El controlador también responde de forma muy rápida y precisa a los cambios de presión, lo que permite al HL2024 suministrar un caudal de agua constante y sin fluctuaciones en forma permanente. Esto significa que las fluctuaciones de presión en el sistema ya no pasan al grifo mezclador, entregando el mismo caudal en todo momento y evitando así las molestas fluctuaciones de temperatura.

Prueba

En el protocolo de prueba, la situación se apreciaría solo cuando se abriera el grifo mezclador de la ducha (u otro grifo mezclador) de la habitación del hotel, mientras que los demás puntos de salida de agua del hotel podían estar abiertos y/o cerrados. En esta situación, se optó por el HL2024 Inline 1P 1/2″ (5,0 l/min), para su instalación en el colector de cada habitación en las tuberías de agua fría y caliente del grifo mezclador de la bañera/ducha.

Resultados y Comentarios del Hotel

Una vez más, los resultados hablan por sí solos y se pudo comprobar que la temperatura se ha mantenido constante desde entonces en todas y cada una de las duchas, habiendo desaparecido el disconfort y las molestias causadas por las fluctuaciones de temperatura.

Esto lo corroboramos además conversando con el director del Hotel, Iván Cáceres, quien nos ha confirmado esto mismo, manifestando su total satisfacción con nuestras soluciones.

Contacto:

comercial@cenergist.com

+34915621159

Web: HL2024.com