Cloudbeds presenta el Informe anual sobre el estado del alojamiento independiente

San Diego, CA, 21 de febrero de 2024  –  Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más felices para compañías de alojamiento independiente en todo el mundo, ha presentado hoy su Informe sobre el estado del alojamiento independiente 2024.

La segunda edición anual del informe ofrece una perspectiva única y repleta de datos sobre la industria mundial del alojamiento independiente, y destaca tendencias y datos importantes de segmentos y tipos de propiedades que suelen ser omitidos en los informes de la industria.

Adam Harris, cofundador y CEO de Cloudbeds, aseguró: «Las perspectivas para el sector de los viajes en 2024 parecen alentadoras. Las previsiones económicas han pasado del temor a una recesión mundial a expectativas de un aterrizaje suave y un crecimiento moderado.

» Es probable que las tecnologías avanzadas marquen el comienzo de un cambio en la forma de hacer negocios de propietarios, operadores y hoteleros, a medida que persiguen la demanda. Los overbookings no planificados, las recepciones con personal 24/7 y los grados en marketing o finanzas para optimizar los ingresos son cosa del pasado. Los viejos sistemas aislados y asíncronos también lo son.

» El día de hoy, estamos encantados de compartir lo aprendido de miles de propiedades independientes de todo el mundo para ayudar a negocios de alojamiento a comparar su rendimiento con el de otros competidores de la industria.»

Algunos de los datos más importantes del informe son:

  • Se espera que los patrones de estancia mantengan su consistencia en 2024. Con una demanda relativamente plana, los hoteles tendrán que centrar sus esfuerzos en aumentar la cuota de mercado y los ingresos por habitación disponible (RevPAR).
  • Como se espera que los viajeros sean más sensibles a los precios este año, puede ser más difícil para los hoteleros aumentar el promedio de sus tarifas diarias (ADR) y deberán explorar nuevas maneras de mitigar la inflación.
  • Las agencias de viajes online (OTA) vuelven con más fuerza que nunca. En 2023, las OTA generaron el 60.5% de las reservas globales, una proporción mayor que en cualquiera de los tres años anteriores y muy superior al 39.5% de reservas generadas en canales directos.

Al aprovechar un cumulo de datos agregados y anonimizados del mundo entero, Cloudbeds también ha identificado seis nuevas tendencias que van a definir el panorama de los viajes en 2024. Entre ellas, el resurgimiento de los segmentos más rezagados del mercado, el aumento de trucos de viajes para combatir la inflación y las nuevas modalidades de viajes experienciales. Además, Cloudbeds anticipa el crecimiento sostenido del sector de alquileres a corto plazo (pese a los rumores que apuntan lo contrario), nuevas eficiencias desarrolladas por IA generativa y mayor demanda de nuevas habilidades entre los hoteleros más jóvenes.

Las nuevas tendencias complementan los cinco desarrollos más destacados del año anterior, los cuales se espera que continúen este año: las decisiones basadas en el valor, el cambio hacia la recepción virtual, los viajes combinados junto a la hotelería hibrida, las nuevas tecnologías que hacen disrupción en la búsqueda e inspiración de viajes, y el cambio de enfocarse en comodidades a las experiencias de los huéspedes.

Los hallazgos de Cloudbeds se basan en datos de más de 10.000 propiedades independientes, incluyendo hoteles boutique, casas de huéspedes, B&B y grupos de hoteles en más de 100 países. Los resultados se dividen en cuatro regiones: Norteamérica, Latinoamérica (incluyendo México), Europa y el Pacifico Asiático (incluyendo Australia y Nueva Zelanda).

Para descargar una copia gratuita del Informe del estado de los alojamientos independientes 2024, en el siguiente link

 

Acerca de Cloudbeds

Cloudbeds es la mayor plataforma que impulsa la hospitalidad. Decenas de miles de propiedades de alojamiento en más de 150 países de todo el mundo cuentan con sus servicios. La premiada plataforma de Cloudbeds está diseñada para brindar valor en todos los sentidos a los hoteleros al agregar con facilidad soluciones integradas y externas a un sistema unificado que aumenta los ingresos, agilizar las operaciones y sorprender a los huéspedes.

Fundado en 2012, Cloudbeds ha obtenido el primer lugar en las categorías Mejor PMS, Mejor sistema de gestión hotelera y Mejor channel manager (de 2021 a 2024) por Hotel Tech Report, Mejor sistema de proveedor de soluciones PMS en el mundo (2022) por World Travel Awards, y fue incluido en la lista de Technology Fast 500 de Deloitte en 2023.