10 técnicas de upselling hotelero para potenciar los ingresos
Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más satisfechos para empresas de alojamiento de todo el mundo, ofrece 10 técnicas para una estrategia de upselling eficaz.
¿Qué es el upselling en el sector hotelero?
El upselling es la práctica de ofrecer a los huéspedes prestaciones adicionales o complementos para mejorar su estancia a cambio de un coste adicional. Una estrategia de upselling eficaz incluye ofertas relevantes desarrolladas explícitamente para los huéspedes del establecimiento. Los servicios y complementos adicionales deben pensarse cuidadosamente para añadir valor a la estancia del cliente.
¿Por qué es importante el upselling?
Las ventas incrementales son mutuamente beneficiosas para hoteles y clientes; ayudan a los hoteles a generar más ingresos a la vez que añaden valor a la experiencia del huésped. Entre los beneficios adicionales se incluyen:
- Mayor satisfacción de los huéspedes al permitirles personalizar su estancia para adaptarla a su estilo de viaje y expectativas.
- Fidelización del cliente a través de experiencias personalizadas.
- Aumento de la rentabilidad (los huéspedes comprometidos gastan un 46% más al año que los que no lo están).
- Mitigación de riesgos externos (se descubrió que los ingresos de explotación de los hoteles estadounidenses disminuyeron un 63,3% por habitación disponible (PAR) tras la pandemia, pero sólo un 31,7% por habitación ocupada (POR), lo que puede atribuirse a sólidas estrategias de venta).
- Diferenciación frente a la competencia y mejores prácticas de marketing.
10 técnicas de upselling para hoteles
No cabe duda de que los upselling aportan un valor inmenso a establecimientos de todos los tamaños y tipos, pero a muchos operadores hoteleros les cuesta comenzar. Aquí hay 10 técnicas de upselling para hoteles que ayudarán a poner en marcha una estrategia:
- Personalización: Garantizar la creación de paquetes y comunicación que resuenen entre el público objetivo del establecimiento.
- Ofrecer paquetes que mejoren la experiencia del huésped: Los upsells deben proporcionar un valor añadido a los huéspedes y tener sentido para el tipo de hotel y la ubicación.
- Enviar upsells en el momento adecuado: Ser estratégico en lo que respecta al momento del viaje del huésped en el que se ofrecen servicios adicionales. Es importante, evitar que los huéspedes se sientan presionados a comprar algo que no quieren o no necesitan.
- Incluir upsells en su sitio web: Los Upsells son una fantástica oportunidad de marketing. Promocionar los servicios, paquetes y otras características especiales que ofrece el establecimiento a través de un escaparate para asegurarse de que se incluyen en el motor de reservas.
- No hay que olvidar el negocio de grupos: Colaborar con proveedores locales para ofrecer oportunidades de venta adicionales, como licores de primera calidad o flores de temporada para bodas, reuniones familiares u otros eventos especiales.
- Crear paquetes y ventas adicionales para viajeros de negocios: El 70% de los viajeros de negocios están interesados en comprar algo más que los productos básicos del hotel, ya que pueden repercutir los costes a su empresa. Hay que considerar la posibilidad de ofrecer a este grupo upsells de comida y bebida, gimnasio o tintorería.
- Utilizar imágenes para presentar la oferta: Lo visual marca la diferencia cuando se trata de vender productos. Se debe considerar el uso de imágenes en las comunicaciones del alojamiento para promocionar sus ofertas.
- La asociación con empresas locales para ofrecer upsells únicos: Sumerjir a los huéspedes en la comunidad y cultura locales con servicios y actividades únicos. A modo de ejemplo, el hotel puede ofrecer visitas guiadas a atracciones turísticas locales o cerveza de cervecerías locales.
- Utilizar un software de upselling hotelero para programar y automatizar las oportunidades: Para simplificar la carga de trabajo del personal y mejorar la comunicación con los huéspedes, una buena opción es un software de upselling para hoteles que pueda automatizar las subidas de precio a lo largo del recorrido del viajero.
- Integrar el software de upselling del hotel con el PMS: Para garantizar una mayor eficiencia, el software de upselling debe estar integrado con el sistema de gestión inmobiliaria (PMS), de modo que todo, desde el upselling hasta el folio, pueda realizarse a través de un único sistema.