Grupo de compra colectiva: ciberpólizas de seguros para hoteles

ITH y GARCÍA ALAMÁN han creado un colectivo de compra abierto para el sector hotelero con el objetivo de generar una solución aseguradora que proteja a los establecimientos turísticos en su entorno digital.

A este colectivo se podrán sumar cadenas hoteleras, hoteles independientes, apartoteles, hostales, alojamientos rurales y campings. Cuanto más crezca el grupo, mejores condiciones obtendrán los establecimientos de cara a su ciberpóliza de seguro.

Esta iniciativa ofrece condiciones más favorables tanto a nivel económico como de coberturas:

  • Un pack completo de prevención con asistencia técnica 24h, 7 días a la semana.
  • Reclamaciones por responsabilidad civil online y sanciones en materia de protección de datos, así como la pérdida de beneficios por interrupción del negocio a consecuencia de un incidente en los propios sistemas del establecimiento o en los de sus proveedores tecnológicos.
  • De manera adicional, esta póliza de ciber permitirá asegurar los costes a consecuencia de extorsión y fraude cibernéticos.
  • Obtendrás mejores condiciones económicas que contratando un seguro ciber por tu cuenta.
  • Mejores coberturas: esta póliza contemplará las particularidades del negocio hotelero y alojamientos turísticos al contrario que las pólizas ciber genéricas.
  • Disponemos de nuestro asesor de confianza sin coste para resolver tus dudas, adaptar la póliza a tus necesidades particulares y orientarte en otras materias de aseguramiento
  • Aseguramos toda la actividad digital y online de tu negocio hotelero, aparthotel, hostal o camping.

EXTORSIÓN CIBERNÉTICA

Cubre el importe económico del rescate pagado por el asegurado y gastos relativos a la contratación de un consultor especializado.

PÉRDIDA DE DATOS

Los gastos para suprimir cualquier virus del sistema informático de la entidad, recuperar acceso a programas y datos electrónicos, reconfiguración del sistema informático, instalación de copias de seguridad, sustitución de programas de terceros, recrear los datos electrónicos de la entidad, etc.

RECLAMACIONES Y MULTAS

El pago de reclamaciones, multas y sanciones impuestas a consecuencia de un incidente informático, robos y fugas de datos. Sanciones PCI y gastos relativos a forenses de privacidad, inspección de privacidad y defensa jurídica.

PÉRDIDA DE BENEFICIOS

Indemnización por las ventas perdidas a causa de una incidencia en el sistema informático del establecimiento o de un proveedor externo.

Los crecientes incidentes de ciberseguridad que sufren las compañías del sector turístico evidencian que la protección digital ha dejado de ser un asunto meramente técnico para convertirse en un factor esencial que garantiza tanto la continuidad operativa como la confianza de los clientes.

El avance de la digitalización en el turismo ha abierto un abanico de oportunidades, pero al mismo tiempo ha incrementado la vulnerabilidad frente a riesgos que pueden impactar directamente en la reputación, el funcionamiento diario y la solidez económica de las organizaciones.

En este contexto, aquellas empresas que incorporen la ciberseguridad como parte integral de su estrategia estarán en una posición más sólida para desenvolverse en un entorno digital cada vez más exigente y sofisticado.