Bienvenido a la Herramienta de Diagnóstico “Modelo ITH de Sostenibilidad Turística” desarrollada por el ITH y subvencionada por la Secretaría de Estado de Turismo, que le ayudará a gestionar su establecimiento de forma más sostenible y le ayudará a planificar sus actuaciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Esta herramienta facilita una hoja de ruta para ayudar al empresario turístico a fijar las actuaciones más adecuadas para su establecimiento, en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental y a la mejora continua de las mismas. El diagnóstico se lleva a cabo a través de un check list, que le permitirá evaluar su establecimiento con una puntuación asignada en función de sus respuestas y con recomendaciones al respecto, para mejorar dicha evaluación. Igualmente le permitirá una clasificación con respecto al nivel de cumplimiento de los ODS y por tanto identificar qué Objetivos está priorizando el establecimiento.

Por otro lado, la herramienta cuenta con un apartado para ayudarle a revisar los protocolos de reapertura de establecimientos alojativos post Covid-19. Con esta herramienta y de una forma sencilla, respondiendo a un cuestionario estructurado en ámbitos de actuación y áreas físicas del hotel, obtendrá una evaluación del grado de aplicación tanto de las medidas de obligado cumplimiento que están vigentes como de las recomendaciones que hoy día aportan una seguridad y una confianza adicional tanto a los huéspedes como a los empleados de los hoteles.

Para poder utilizar la herramienta es necesario registrarse en el siguiente formulario y le enviaremos el nombre de usuario para poder acceder:

Registro Test de Autoevaluación en Sostenibilidad Hotelera

7 + 1 = ?

Acceso al Test de autoevaluación en sostenibilidad hotelera

Financiado por: