Tecnología en el sector turístico para gestionar los objetos perdidos de los pasajeros de la aerolínea Volotea

  • Volotea pone su foco en la experiencia de cliente ayudando a recuperar ágilmente los objetos perdidos a sus pasajeros con tecnología de la compañía Foundspot, socios de ITH.
  • Este servicio estará disponible para todos los vuelos en los aeropuertos de España, Italia, Francia y Grecia.

Madrid, 14 de diciembre de 2022.- Cuando compras algo, ya sea una estancia en un hotel, ropa, comida, una entrada de cine, un vuelo, etc., no sólo estás comprando eso que quieres y deseas, sino que también estás comprando una serie de emociones, sensaciones e impresiones que están detrás de lo que has adquirido.

Pongámonos que nos vamos de viaje. Hacemos un planning completo de nuestros días junto con esa o esas personas que tanto queremos: vuelo, alojamiento, actividades y hasta vamos viendo restaurantes de la zona. Hacemos la maleta… Y voilá. Llegan las vacaciones tan esperadas. Pasamos unos días increíbles, llegando a nuestra casa con una sonrisa y una paz que solamente se obtiene tras un buen descanso.

Iniciamos la reorganización de nuestra maleta y con tan mala suerte, que nos damos cuenta que nos falta algo… Algo que tiene todo: nuestros recuerdos del viaje en forma de fotos y vídeos, la cámara de fotos. ¡¡Noooooooo!!

Rápidamente echamos la vista atrás, y nuestro último recuerdo con la cámara es haciendo una foto en el avión de la compañía aérea Volotea justamente antes de despegar en el vuelo de vuelta a casa. ¿Qué hacemos? ¿Cómo puedo recuperarla? ¿Llamo a la aerolínea?

De repente se me enciende la bombilla y me meto en la web de la aerolínea en el apartado de objetos perdido. ¡Bien! Hay un formulario que puedo rellenar donde tengo que describir qué he perdido, en qué vuelo lo he perdido y cuándo lo he perdido. Completo el formulario y automáticamente, la empresa Foundspot, encargada de gestionar los objetos perdidos de Volotea, me informa que en caso de que haya una coincidencia con mi objeto me enviarán un email.

Ese mismo día, entregan al sobrecargo del mismo avión donde yo viajaba, una cámara de fotos. Por lo que la aerolínea la registra en Foundspot también. Tras un día preguntándome qué habrá pasado con mis recuerdos, Foundspot me envía un email informándome que hay una coincidencia con mi cámara de fotos. Reviso la coincidencia: “misma cámara de fotos, mismo vuelo, en las mismas fechas, con una foto donde la reconozco fácilmente ¡Es mi cámara!”

Valido la coincidencia y relleno el formulario para que me envíen mi cámara a casa. No paro de sorprenderme. A los dos días llaman a la puerta de mi casa con mi cámara y todos los recuerdos de mis vacaciones.

Cuando compras un vuelo de avión con la aerolínea Volotea, no solo estás comprando un vuelo a un destino, sino que también estás comprando un servicio posventa como el de la recuperación de objetos perdidos que te pueden ayudar en esos momentos de angustia.

En definitiva, compras una serie de servicios que están detrás de la marca y que sacan una sonrisa cuando haces uso de ellas.

Contacto: info@foundspot.com