Nebulizerair se asocia a ITH como proveedor oficial de nebulizadores para la desinfección de la COVID-19

  • La empresa distribuirá su nebulizador en hoteles asociados al centro de innovación ITH, que trabaja con 15.000 empresas del sector
  • Han creado un sistema único en España que anula en pocos segundos la carga viral de objetos con el 99,9% de efectividad. Tiene el certificado de la CE y del Ministerio de Sanidad

Madrid, 12 de junio de 2020.- Nebulizerair, una empresa catalana con una amplia experiencia en aparatos nebulizadores, se ha asociado al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para convertirse en su proveedor oficial de nebulizadores para la desinfección de COVID-19. La empresa catalana podrá distribuir su nebulizador en hoteles asociados al centro de innovación ITH, que trabaja con 15.000 empresas del sector. Nebulizerair, que nebuliza en muy pocos segundos habitaciones de hotel, terrazas, salas de espera, sillas y tumbonas, entre otros, ha inventado este año un sistema único en España que anula sólo con el primer contacto la carga viral de objetos con el 99,9% de efectividad. El aparato está fabricado íntegramente en España, está certificado y homologado por la Comunidad Europea (CE) y se adapta a la normativa del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Para Pere García-Castany, director de proyectos de Nebulizerair, este acuerdo “es una gran noticia porque nos abrirá las puertas a muchos hoteles, ya que ITH trabaja con 15.000 empresas del sector en España. Pasamos a ser el distribuidor oficial de nebulizador para nebulizar los hoteles a los que están asociados”. García-Castany defiende que “a ITH les gustó nuestro nebulizador porque nuestro sistema limpia objetos y superficies y podemos desinfectar en pocos segundos una habitación entera de hotel, como por ejemplo cortinas y colchas; salas de espera, mesas y sillas de terraza, entre otros. Además, nuestro nebulizador está homologado por la Comunidad Europea y el Ministerio de Sanidad y Consumo”.

El centro de innovación ITH, con quince años de historia, está adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

«El sector hotelero ya de por sí, cuenta con estándares de higiene y seguridad muy elevados, que se están reforzando en estos momentos pensando en que los huéspedes puedan volver lo antes posible. Por lo que contar con está solución, que está certificada y homologada por la Comunidad Europea (CE) y que se adapta a la normativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, crea confianza tanto en el personal del hotel como en los clientes. Lo más importante ahora es que el cliente se sienta seguro», afirma el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz.

Sin necesidad de frotar ni ventilar y con aparatos portátiles y fijos
Se trata de un aparato con múltiples aplicaciones y con tres formatos: un portátil y dos fijos que permiten la nebulización con una pistola de todo tipo de líquidos y densidades en unos pocos segundos, con el 99,9% de efectividad y sin necesidad de frotar ni ventilar. Tienen versiones para uso doméstico y profesional y los aparatos oscilan entre los 1.000 y 1.400 euros. Las máquinas funcionan con corriente o batería y también disponen de híbridas.

“Tenemos el único aparato en España y creemos que uno de los pocos del mundo que nebuliza con este sistema, ya que ataca directamente la superficie para anular la carga viral de las personas o de las cosas, hace de cortafuegos. Desinfecta instantáneamente, se desvanece al momento y permite llegar a más lugares, más lejos, más rápido y no moja”, explica Lluís Díaz, responsable de la empresa. Nebulizerair necesita pocos segundos para aplicar el nebulizador sobre la superficie, dispersando un líquido en microgotas, como un spray. Al instante lo deja desinfectado de patógenos y no necesita más tiempo de ventilación. “Con según qué aparatos tienes que esperar mucho rato para desinfectar y luego ventilar, o dejar piezas en cuarentena durante horas. Nuestro sistema permite eliminar en pocos segundos la carga viral y romper la cadena de contagio; y además de la fiabilidad que tiene, es muy interesante para las empresas para ganar tiempo”.

Lo pueden aplicar a todo tipo de lugares y utilidades, como en oficinas, empresas, habitaciones enteras de hotel (como cortinas y colchas), mesas y sillas de terrazas, ropa, recintos feriales, aeropuertos, escuelas, centros de negocios, estadios deportivos, centros comerciales, probadores, interiores de vehículos (como autobuses, ambulancias o coches funerarios) y también para desinfectar las manos y la piel. Nebulizerair está diseñado para la nebulización de cualquier producto de limpieza o sanitario que permite la desinfección de todo tipo de lugares y superficies con la pistola nebulizadora con un resultado muy óptimo. Cuentan con diferentes productos desinfectantes: TP1 (antiséptico higienizante piel sana para personas), TP2 (para todo tipo de superficies y ropa), TP3 (sector veterinario) y TP4 (para superficies que estén en contacto con alimentos). Todos ellos están certificados y homologados por el Ministerio de Sanidad. “Con nuestro sistema podemos eliminar el 99,9% de las bacterias y virus en nuestro entorno”, aseguran.

Autorizaciones y para uso doméstico y profesional
El nebulizador portátil fue el primer formato que estrenaron -conectado a la corriente o con batería y con una botella de 5 litros de desinfectante- y ahora también cuentan con dos aparatos fijos para colocarlos en entradas de empresas o establecimientos. Los aparatos de Nebulizerair están certificados y homologados por la Comunidad Europea (CE) y se adaptan a la normativa del Ministerio de Sanidad y Consumo que autoriza los biocidas según el uso que se le dé al producto. Está pensado para uso doméstico y profesional, actualmente cuentan con medio centenar de pedidos y los precios oscilan entre los 1.000 y los 1.400 euros.

El ejemplo del aeropuerto, un espacio con carga viral alta
“Para cada situación personalizamos el diseño y sistema para una mejor utilidad y adaptarnos a cada sector y necesidad específica”, apunta Díaz. Para garantizar una mayor desinfección o eliminación de la carga viral, sugieren un sistema de embudo con diferentes puertas nebulizantes, que podría ser útil en un aeropuerto. En este caso, se instalaría un aparato de Nebulizerair en todas las puertas de acceso a la terminal, puntos de control de materiales y aduanas y puertas de acceso a los aviones. El resultado sería un ambiente más limpio y una carga viral exterior de pasajeros y equipajes nula. El hecho de realizar diferentes nebulizaciones con el producto adecuado podría garantizar la carga viral 0 durante los vuelos siempre que se respeten todas las normas higiénicas.

 

El precedente del dispensador automático de protector solar
Nebulizerair forma parte de un grupo de empresas con más de 20 años de experiencia en nebulizar productos que cuidan de la salud y de las personas. Lluís Díaz exploró años atrás la técnica de la nebulización en la cosmética. Al En 2017, Díaz sacó al mercado la primera ducha que permitía autoaplicarse protector solar, llamada Sunprotect & Refresh, que es un dispensador automático que facilita protegerse todo el cuerpo de las radiaciones del sol en veinte segundos y por sólo un euro. Sunprotect & Refresch está instalado en algunas playas de la Costa Brava, Alicante, Sevilla, Portugal, Chile y Brasil.

Contacto:

Lluís Ribera
lluis@comunica.cat
679 767 400