La Asamblea Anual del Instituto Tecnológico Hotelero tuvo lugar ayer, 18 de julio y fue clausurada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, acompañada por Juan Molas, Presidente de ITH y CEHAT.
La cita se dio en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebró catorce años de historia, junto a sus asociados, profesionales y representantes del sector público, en el marco de la Asamblea Anual. El evento fue inaugurado por Juan Molas, presidente de ITH y CEHAT y Jesús Gatell, vicepresidente de ITH y miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEHAT.
Jesús Gatell, vicepresidente del ITH y miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEHAT, expresó la idea de llevar el turismo a las escuelas para evitar los ataques que se sufren y que afectan a toda la economía del país “por ignorancia “.
Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, hizo un repaso por todas las actividades llevabas a cabo durante el pasado año 2017 y recalcó los próximos proyectos en los que se están trabajando, como es el ITH Academy y el ITH Innovation Summit, que tendrá lugar el 9 y 10 de Octubre de 2018 en Madrid.
El fundador y CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos San Juan, se centró en la innovación para la gestión hotelera, en la importancia de llegar a las emociones de los huéspedes y el “comunicarse con los usuarios de la misma forma que ellos te hablan”.
Marta García Aller, escritora y periodista del diario El Independiente, recalcó la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y no temerlas, como la automatización de tareas y la aplicación de la inteligencia artificial, ya que a lo largo de la historia siempre se ha ido innovando y esto nos ha hecho avanzar.
Por último, Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo y Juan Molas, presidente de ITH y CEHAT clausuraron el acto, donde Isabel Oliver, que elogió la labor llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero durante estos catorce años, afirmó que “en la secretaria de Estado de Turismo tenéis una aliada, tenéis las puertas abiertas”, dando paso a un cóctel que puso fin al evento.
