IFEMA e ITH renuevan su colaboración para la próxima edición de FITUR

Madrid, 29 de octubre de 2020.- IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, continúan estrechando relaciones para la creación de espacios de innovación, tecnología y conocimiento para el sector turístico en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, en Feria de Madrid.

Se trata del acuerdo de colaboración para la organización de la sección especializada FITURTECHY, la marca de referencia en materia de tecnología y sistemas de gestión para el desarrollo de la industria hostelera y turística que, como cada año, mostrará en FITUR  algunas de las innovaciones que están transformando el sector, y las tendencias de futuro que se abren paso con fuerza y prometen cambiar la forma en la que concebimos el turismo.

La firma del documento ha tenido lugar el miércoles 28 de octubre en un acto que ha contado con la presencia del Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el Presidente de ITH, Juan Molas; el Director General de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz y la directora de FITUR, María Valcarce.

El acuerdo contempla, entre otras acciones, la organización de un  programa de jornadas que, bajo el paraguas de FITURTECHY,  se articulará en cuatro áreas especializadas: Negocio,  Sostenibilidad, Destinos y Futuro. FiturtechY  albergará además un área expositiva, denominada #techYhotel, que dará cabida a algunas de las principales innovaciones en materia de equipamiento y tecnología para hoteles.

Para IFEMA, según señaló su Director General, “El papel dinamizador de FITUR, especialmente en esta edición crítica para la recuperación de la industria turística, se refuerza claramente con estas alianzas que permiten sumar la experiencia y la especialización de reconocidas entidades como ITH, para ofrecer a nuestros expositores y visitantes contenidos innovadores y de conocimiento esenciales para impulsar la actividad turística”.

Por su parte el Presidente de ITH, destacó que “para ITH es de gran agrado dar continuidad a esta colaboración tan propicia y productiva. La coyuntura actual es un enorme reto para el sector, y la apuesta que IFEMA realiza, supone un reconocimiento a la labor que llevamos a cabo desde ITH, con el apoyo de CEHAT. Gracias a esta cooperación, FITURTECHY sigue siendo el evento de referencia, que está a la vanguardia en lo que a tecnología, innovación y sostenibilidad aplicada al sector turístico se refiere, y que tiene una visión clara de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística y los desafíos que esto supone”.