Detección de temperatura cutánea en hoteles, gracias a bcb Informática y Control, nuevo socio de ITH

Madrid, 14 de julio de 2020. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a bcb Informática y Control como nuevo asociado.

El objetivo de esta nueva incorporación a ITH es ofrecer al sector hotelero nuevas capacidades tecnológicas, y en particular las vinculadas a las aplicaciones de la termografía en mantenimiento predictivo y en el campo de la salud.

Para ello, la empresa ofrece sus exitosas aplicaciones en diversos sectores industriales, destacando para el sector hotelero las vinculadas al mantenimiento predictivo en instalaciones y en centros de datos, así como sus capacidades vinculadas a la realización de proyectos de I+D+i, campo en el que bcb mantiene una importante actividad, con proyectos en diversas convocatorias nacionales y europeas (FP5, FP7, H2020 y otras).

De especial interés para ITH, para alojamientos turísticos, y para el turismo en general, dada la relevancia que las aplicaciones vinculadas con la vigilancia de la salud están adquiriendo en el sector hotelero, es importante destacar que bcb ha desarrollado el software bcbTempScan para la detección de temperatura cutánea elevada, cumpliendo los estándares internacionales en combinación con cámaras termográficas aprobadas por la exigente FDA americana.

«En bcb, desde nuestra fundación en el año 1996, hemos apostado por la innovación y la tecnología para la mejora de procesos y productos y la optimización de la eficiencia energética y del funcionamiento de equipos e instalaciones críticas.

Siendo el sector hotelero uno de los más relevantes en la economía española, nuestra adhesión al ITH nos permitirá establecer nuevas relaciones y alianzas que contribuyan al desarrollo del sector, para lo que nos ponemos a disposición de todos sus asociados», afirma Javier Bezares del Cueto, CEO de bcb.

 

Sobre bcb Informática y Control

bcb Informática y Control es una empresa española de ingeniería y tecnología, con presencia en España, Portugal y (desde 2012) en México, especializada en sistemas de monitorización termográfica, con múltiples aplicaciones en Industria, Ciencia e Investigación.

Su último desarrollo, de especial interés para el sector hotelero, es el software bcbTempScan para la detección de temperatura cutánea elevada, cumpliendo los más exigentes estándares internacionales.