Lean Startup, Metodologias y herramientas para transformar ideas en realidades

Cuando:
16 enero, 2014 a las 18:30 – 19:30
2014-01-16T18:30:00+01:00
2014-01-16T19:30:00+01:00
Donde:
Campus EOI Madrid
Avenida de Gregorio del Amo
6, Universidad Complutense Facultad de Derecho, 28040 Madrid
España
Precio:
Gratuito

En este taller podrás crearte tu propio mapa de este nuevo ecosistema y sus metodologías, y juntos haremos una primera aproximación al “Design Thinking” y al «Lean Startup», una disciplina básica para las iniciativas emprendedoras, “que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible, aportando valor para el cliente y oportunidades para el mercado”.

Como bien dice Tina Seelig, “El conocimiento es la “caja de herramientas” de nuestra imaginación”. Si el jueves 16 de enero de 2014 os traéis vuestra “caja”, seguro que os lleváis más herramientas.

Ponente: José Manuel Picó

Habiendo dirigido dos empresas de arquitectura, actualmente centra su dedicación en la Consultora de creatividad y desarrollo de Espacios d3 www.d3.com.es , e impulsa activamente Iniciador Kids www.iniciadorkids.com y Fundación Promete www.promete.org, organizaciones que pretenden fomentar el emprendimiento, la creatividad y la búsqueda de talento entre niños y jóvenes.

Impulsador social, generador de ideas y creador, la empresa de regeneración productiva de los territorios Rédex Comunidad www.redex.es, perteneciente al Club de Innovación Urbana (http://redex.es/blog/manifiesto-del-club-de-innovacion-urbana/) constituye una de sus iniciativas en la que expone su faceta más versátil y creativa.

Actualmente se encuentra centrado en el desarrollo y difusión de “SmartSpaceS” (http://youtu.be/2bUeLmTU4B8) una línea de negocio de d3 dedicada a la translación a los espacios de las nuevas necesidades de las marcas y las empresas (aumento de productividad, ahorro de costes en “Real Estate”, consumos y mantenimientos, políticas de flexible working, retención y captación de talento,…).

Indispensable Inscripción previa. Aforo limitado

Enlace para la inscripción