Lanzamiento de la Plataforma de Turismo Digital

Cuando:
27 marzo, 2015 a las 8:00 – 16:00
2015-03-27T08:00:00+00:00
2015-03-27T16:00:00+00:00
Donde:
Auditorio del DG Grow, Bruselas

Comision Europea

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) participará este viernes 27 de marzo en el lanzamiento de la Plataforma de Turismo Digital convocada por la Comisión Europea que se celebra en Bruselas.

Este proyecto responde a la idea de establecer una red de actores públicos y privados con el objetivo de fomentar la capacidad de innovación para los empresarios del turismo. Será crucial en este sentido incorporar los intereses del sector en la agenda digital en curso y desarrollar medidas para aprovechar las oportunidades que rinden las TIC.

Así, la primera parte de la jornada estará dedicada a realizar un diagnóstico de la digitalización en el sector turístico. El segundo eje vertebrador de la mañana girará en torno a las posibles medidas a tomar de cara al futuro.

La creación de la Plataforma Digital de Turismo nació por propuesta de los asistentes a los actos celebrados el pasado 1 de diciembre con motivo del Día Europeo del Turismo. La creación de una visión común y la promoción de la digitalización turística de la UE, serán claves en este proyecto. Y también lo será la modernización de la legislación que regula el negocio turístico.

La Plataforma Digital del Turismo se ha creado con la experiencia de otros foros como el Foro Estratégico de Emprendedores Digitales o de la Agenda Digital para Europa. Los resultados de esta nueva Plataforma Digital de Turismo serán incluidos en la serie de nuevas acciones que serán dadas a conocer por los nuevos comisionados del área del turismo.