#ITHfordifference: Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ¿Cómo imaginar un evento diferente?

El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center sigue apostando por una renovación constante dando especial importancia a la incorporación de tecnología, siempre como principal herramienta para sorprender y ser capaces de ofrecer una experiencia única, adaptada a sus necesidades y difícil de olvidar.

Juan Dario Plocharski, Coordinador Técnico de Eventos del  Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center nos da las claves para hacer de la imaginación una realidad.

 

 

  • ¿Cómo es tu día a día en el hotel?

En el departamento de Coordinación Técnica de Eventos ningún día es igual a otro.

Nuestro departamento se encarga de coordinar, supervisar y dar soporte a todos los eventos que tienen lugar en el hotel, asistiendo a reuniones con clientes, asesorando sobre las distintas posibilidades que brindan nuestras instalaciones, así como ofreciendo información detallada sobre las características estructurales y técnicas de cada uno de nuestros espacios.

El principal objetivo del Coordinador Técnico dentro de la organización es dotar al hotel de conocimiento tecnológico, aportando valor añadido y diferenciándose así de sus principales competidores. Es muy importante que el coordinador técnico tenga capacidad de planificación, adelantándose así a eventos futuros.

  • ¿Cómo te imaginas a Madrid Marriott Auditorium en unos años?

A futuro lo veo siendo número uno del sector MICE.

Hoy en día el sector está sumergido en una dinámica que nos obliga a ser creativos y a ofrecer, no solo un servicio excelente a nuestros clientes, sino también proveer las herramientas necesarias para que los eventos sean únicos, obteniendo como resultado que los asistentes vivan una experiencia extraordinaria.

En el Marriott Auditorium contamos con una infraestructura que marca la diferencia y apostamos por una renovación tecnológica constante. Además, cuenta con un equipo de profesionales increíbles. Junto con mi compañera Cristina Hanna, nuestro trabajo aquí es ayudar a los clientes a exprimir al máximo todos los recursos que brinda uno de los hoteles más grandes de Europa.

  • Madrid Marriott Auditorium en tres palabras

 Compromiso, aprendizaje y excelencia.

  • ¿Cómo se ha adaptado el Madrid Marriott a las nuevas tendencias de los últimos años?

Para poder adaptarse a las nuevas tendencias hay que estar atento a lo que sucede en el día a día, entendiendo las nuevas necesidades de nuestros clientes. Anticiparse a estos cambios es la clave.

Un ejemplo de esto es, el cambio de todas las antenas WIFI por unas de última generación que han mejorado este servicio por completo. Cada rincón del hotel cuenta con una señal excelente. En Madrid, pocos hoteles pueden ofrecer esta calidad de servicio.

Hace dos meses tuvimos un evento -más de 3.000 asistentes- con un pico de demanda de dispositivos conectados que fue el máximo de los últimos años: más de 5.000 dispositivos conectados al mismo tiempo funcionando perfectamente.

  • ¿Cómo se pueden personalizar los servicios a través de la tecnología?

Justamente creo que esa es la característica esencial del Madrid Marriott Auditorium: todo puede ser personalizable. El establecimiento tiene la virtud de poder cambiar de piel a diario y esto, marca la diferencia. Estos cambios implican la coordinación de prácticamente todos los departamentos. Un ejemplo de esto son las pantallas de los salones, internet, o las luces de las salas de reunión que cuentan con 6 escenarios distintos para poder utilizar según la disposición de los montajes audiovisuales como así también, graduar su intensidad a gusto.

Tecnológicamente es un hotel muy preparado, por ejemplo, nuestras 56 salas de reunión cuentan con una pantalla de alta resolución de 49 pulgadas sobre sus puertas, que pueden ser personalizadas según las necesidades de cada evento.

Desde Coordinación Técnica nos encargamos de realizar diseños personalizados específicos para cada evento. Nuestro compañero Sergio Gómez del departamento de Marketing, hace lo propio personalizando las 25 pantallas verticales tipo espejo que se encuentran distribuidas por nuestro hall central como así también de las pantallas que se encuentran en cada ascensor.

Además, contamos con 3 videowalls. Uno en la entrada principal de formato vertical compuesto por 8 pantallas. Y otros dos ubicados en la entrada de congresos, de 12 pantallas en formato horizontal.

  • El hotel ha dado un gran salto al mundo de la digitalización. ¿En qué sentido lo enfocarías tú?

Actualmente la digitalización resulta indispensable a la hora de planificar un evento. Asistir virtualmente a la retransmisión en directo de lo que está ocurriendo, es tendencia y se solicita cada vez más a menudo. En el Madrid Marriott Auditorium contamos con una infraestructura de fibra óptica que permite realizar servicios de streaming a plataformas digitales o conexiones punto a punto entre distintas salas de reunión.

  • A la hora de atraer a nuevos clientes, ¿qué papel tiene la tecnología?

A la hora de interactuar con potenciales clientes, existen distintas alternativas. Por parte de coordinación técnica, ofrecemos nuestra capacidad de personalización de la tecnología como una herramienta para que su evento destaque. Al recibirles, utilizamos las pantallas con el logo del cliente y le damos la bienvenida, programamos las luces led de las salas con el color de la empresa… La tecnología avanza a grandes pasos y si no avanzamos  con ella y no somos pioneros e innovamos, nos quedaríamos atrás.

  • Las capacidades técnicas del hotel más llamativas… ¿Cuáles destacas?

Todas nuestras salas cuentan con un sistema de cuelgue en sus techos que soportan hasta 300 kg. Esto es destacable ya que permite la realización de distintos tipos de montajes audiovisuales, liberando espacios y permitiendo mayores audiencias. A su vez, la capacidad eléctrica de cada sala es muy grande, esto es algo a considerar ya que la tendencia actual es el uso de la tecnología de pantallas LED de grandes dimensiones y consumo.

El Auditorio cuenta con un dispositivo móvil de control de iluminación que se entrega al cliente el día del montaje. Desde el mismo, se puede personalizar la iluminación de todo el recinto, encender o apagar zonas y graduar la intensidad de la luz.

  • ¿Es hacia esa personalización donde hay que girar para mejorar la experiencia del cliente?

Es precisamente esto hacia donde está girando todo. Es esencial que los clientes puedan personalizar tanto los espacios y servicios, como así también nuestra tecnología.

  • Nos puedes adelantar alguna novedad más en el hotel de cara a los próximos meses…

Sí, estamos en pruebas de un sistema para controlar las luces de cada sala de reuniones desde un dispositivo móvil, como ya lo hemos hecho en Auditorio, esto significa que se podrá personalizar cada salón según la necesidad del evento en remoto, sin siquiera estar en la sala.

Además, muy pronto las habitaciones podrán abrirse con tecnología bluetooth desde un teléfono móvil.

También estamos trabajando en un proyecto medioambiental de recuperación de aguas. Se basa en recolectar el agua tanto de las habitaciones como de la lluvia y mediante un proceso se podrá utilizar como agua de riego.