El Hotel Curious abre la «Habitación Invisible»

El Hotel Curious y el Hostal Mare Nostrum han creado recientemente la “Habitación Invisible”, una iniciativa que forma parte de la campaña Hotel Invisible impulsada por la Fundación IReS, que trabaja desde 1969 en la atención social, psicológica y educativa de colectivos vulnerables en Barcelona.

Esta campaña solidaria nació con el propósito de recaudar fondos para ayudar a las personas que viven situaciones de pobreza, violencia, carencia de oportunidades y desamparo, y darles mayor visibilidad. Cada habitación solidaria de esta campaña es un reflejo de la parte más invisible de la exclusión social.

Ambos alojamientos han seleccionado una de sus habitaciones, designándola «la Habitación Invisible», con la finalidad de destinar parte de los beneficios de dicha habitación a la Fundación IReS, ayudando con ello a generar un futuro nuevo a los colectivos más vulnerables. Así lo informa el cartel que han colocado en la puerta y el material informativo que los clientes encuentran dentro de las habitaciones.

Esta iniciativa, englobada dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Hotel Curious, responde a una filosofía de sensibilidad con el entorno cultural y social, que está en el ADN de este socio hotelero de ITH. Así, todas las acciones que llevan a cabo están dirigidas a facilitar que tanto el cliente interno como el externo conozcan el barrio y el comercio local en el que se sitúan, estableciendo un vínculo entre el cliente y el entorno.