Caso de éxito Hotel Artiem y Audiotec

El sector hotelero está viviendo una gran transformación debido a gran exigencia de sus usuarios y la alta competitividad, es por ello que cada vez se preocupan más por la opinión y las valoraciones de sus clientes.

Tras un largo día de viaje tanto de ocio como por negocios, el requerimiento más importante para los viajeros es un descanso garantizado. Cada vez más huéspedes buscan un confort acústico que les permita relajarse y les asegure dormir en un ambiente placentero y sin ruidos.

En Audiotec conocemos la creciente demanda de este requisito básico en el sector hotelero, así como también lo valora el Hotel Artiem Madrid. Es por ello que quiso contar con nosotros para la certificación acústica de sus instalaciones de forma que pudiesen asegurar el descanso de sus clientes.

El procedimiento a realizar comenzó por elaborar una evaluación previa del ruido y del aislamiento acústico entre distintos recintos y zonas comunes del hotel. Estos valores se analizaron posteriormente en el departamento técnico de Audiotec y se determinó que, si bien los tabiques sí contaban con un valor de aislamiento adecuado, las puertas de entrada a las habitaciones representaban un elemento débil y un posible punto de entrada de ruidos molestos.

Una vez identificados los elementos a tratar se estudiaron las distintas soluciones que pueden ir desde la instalación de juntas estancas o el sellado de premarcos, hasta la sustitución completa de las puertas. En este caso el aislamiento acústico de las puertas originales era de 30dBA y que con pequeñas mejoras no podría alcanzarse el nivel de confort acústico esperado. Por lo que se determinó que lo más adecuado era su sustitución completa por puertas acústicas de madera de la línea DOORTEC, que cuentan con certificado acústico 40dB y de resistencia al fuego Ei30.

Estas puertas se fabrican con un núcleo multicapa de materiales fonoabsorbentes de alta densidad y membranas acústicas y cuentan con doble burlete perimetral de neopreno y una guillotina acústica en su umbral inferior. Son compatibles con una gran variedad de manillas y cerraduras electrónicas y se puede elegir entre más de 200 acabados.

Audiotec está especializada en dar a sus clientes un servicio llave en mano, por lo que aparte de diseñar y fabricar las soluciones acústicas también cuenta con instaladores especializados que realizan la implementación de las soluciones teniendo especial detalle en los encuentros y puntos críticos para asegurar el resultado final.

Una vez finalizados los trabajos se volvieron a repetir los ensayos acústicos para verificar el aislamiento conseguido y poder entregar el correspondiente certificado acústico al Hotel Artiem de Madrid.