Algo que se debe hacer

Qué maravilloso sería que todas las ciudades fuesen como la ciudad de Tokio. ¿Por qué? Pues porque con una población de casi 14 millones de habitantes, es la ciudad más honesta del mundo al devolver más del 65% de carteras, un 83% de los teléfonos móviles reportados como perdidos y un 73% de objetos registrados como perdidos. Es más, a menudo, estos artículos se devuelven el mismo día.

Esto es en gran medida debido a una figura llamada “Koban”, que son una especie de comisarías de barrio las cuáles conocen prácticamente a todo el barrio con nombre y apellidos y son quienes gestionan los objetos perdidos.

Además de esta especie de comisarías que ayudan a recuperar lo que uno pierde, también existe un factor de honestidad, ya que desde pequeños se anima a los niños a entregar los artículos perdidos a la policía, se trata de un acto simbólico que tiene recompensa. El hecho de devolver un objeto perdido es de lo más común para la población, es algo que simplemente se debe hacer.

Pero no siempre es así y por eso existe Foundspot. Un ejemplo claro de la razón de por qué Foundspot debe existir, son las decenas de miles de objetos encontrados entre todos los clientes de Foundspot en lo que llevamos de 2022.

Otros datos significativos que sirven de ejemplos, es la red de ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, la cual recogió únicamente el transporte metropolitano de Alicante, 1.790 objetos perdidos en un año, lo que supone que se olvidan 5 objetos de media al día y 149 al mes. Y sin salirnos de la Comunidad Valenciana, en el metro de Valencia se perdieron 5.445 objetos, es decir, se pierden 15 objetos de media al día y 453 al mes. La mayoría de estos objetos son DNIs, carteras, llaves o mochilas; aunque también llegaron a encontrar maletas, carros de bebé, medicamentos e incluso audífonos.

He aquí la razón de la importancia de una buena gestión de objetos perdidos en el mayor área posible, porque es necesario y porque es algo que simplemente se debe hacer para que las pertenencias que perdemos a diario puedan recuperarse.

Y es por eso que en Foundspot trabajamos a diario para ser ese “Koban” que existe en la ciudad de Tokio y cada vez más en las organizaciones.

 

Contacto: info@foundspot.com

 

Fuentes de información:

Metrovalencia recoge 5.400 objetos perdidos en 2021, la mayoría carteras aunque también medicamentos o audífonos (europapress.es)

Los alicantinos olvidan una media de cinco objetos al día en los tranvías | Onda Cero Radio

¿Cuál es la ciudad más honesta del mundo? – Pilar a Diario