Ahorro energético, Medio Ambiente e Integración de Sistemas

La adaptación de la actividad hotelera a un uso adecuado de la energía y al cuidado del entorno, reduciendo el impacto que produce en el medio ambiente, así como la integración de todos los sistemas, es una realidad en la gestión diaria de cualquier establecimiento hotelero.

El ahorro en el gasto de luz, agua o gas impacta directamente en la cuenta de resultados de un establecimiento hotelero, sea cual sea su categoría. Una actuación planificada y asesorada por especialistas en gestión energética, junto con el estudio de los consumos, permiten llevar a cabo las inversiones e innovaciones necesarias ajustadas a cada actividad.

Durante 2015, en Aparto Suites Muralto pusimos en marcha el cambio del sistema de climatización, ACS y AFS de todo el edificio, incorporando los paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, todo ello asistido por un sistema de control centralizado.

Para estructuras reducidas como la de Muralto, es imprescindible simplificar los procesos y contar con apoyo externo especializado como proporciona el ITH, para la selección de las empresas adecuadas, tanto para ejecutar el proyecto como para su mantenimiento posterior. Estas actuaciones suponen en la actualidad un ahorro anual del 5% en consumo de energía y del 28% en consumo de agua.

Nuestra actividad tiene que ser sostenible medioambientalmente y debemos contar con la colaboración de todo el equipo de Muralto, con nuestros proveedores para que encuentren alternativas ecológicas y por supuesto con nuestros clientes, a quienes se les informa durante su estancia para que colaboren cuando hacen uso, por ejemplo, de las cocinas de los apartamentos.

Durante el año 2018:

  • Hemos incorporado productos de limpieza con menor cantidad de componentes contaminantes, biodegradables y que disponen de la Etiqueta Ecológica Europea.
  • Priorizamos el uso del cristal en lugar del plástico.
  • Los productos de acogida están envasados en material 100% compostable.
  • Las botellas de gel y champú son de material oxo-biodegradable, lo que supone la eliminación de 15.000 botellas y 6.000 vasos de plástico.

La innovación en tecnología, asociada a la gestión diaria, es otra de nuestras realidades. Buscamos la simplificación de procesos, con todos los sistemas en cloud y comunicación bidireccional entre el programa de front y los diferentes servicios: contabilidad, red WiFi, marketing y comunicaciones, revenue management… Todo con el objetivo de conocer mejor al cliente para prestarle un mejor servicio y mejorar los procesos internos de los equipos.

 

Más información:

https://www.muralto.es/es/medioambiente/

https://www.muralto.es/en/sustainability/

José Luis Alonso Martínez

Director Aparto-Suites Muralto

director@muralto.es

C/ Buen Suceso 3 – 28008 Madrid

Tel: 915 424 400

Relacionado: http://www.facilitymanagementservices.es/revistas/fm/016/34/index.html