Zen_SPA

logo mitsu

Gracias a la nueva generación de bombas de calor eléctricas AIRE/AGUA que utilizan como refrigerante el CO2 se pueden alcanzar altas temperaturas de agua con un rendimiento excelente.

Esta bomba de calor extraerá el calor contenido en el aire, y gracias al ciclo termodinámico del refrigerante CO2 es capaz de calentar el agua caliente sanitaria incluso hasta 90 ºC.

Como ejemplo, cabe destacar que con esta tecnología se alcanza un COP de 4,2 con una temperatura exterior de 7°C , una temperatura de agua de red de 5°C y una temperatura de producción de 65°C para el agua caliente sanitaria. Esto equivale a un rendimiento del 420%, frente a un rendimiento medio del 92% en calderas. Es decir, y según el ejemplo anterior, para producir ACS, por cada 1 kW de energía eléctrica consumida la bomba de calor Q-TON puede generar hasta 4,2 kW de energía térmica para calentar el agua, incluso hasta 65 ºC (máximo 90ºC)

El equipo tiene una potencia de calentamiento de 30 kW. Se presenta en un solo tamaño siendo posible la combinación de hasta 16 unidades en un solo control. Esto permite adaptar la cantidad de unidades de producción según la demanda de agua caliente.

Q-ton

La bomba de calor por aerotermia de CO2 está recomendada para cualquier instalación donde el consumo de ACS sea importante, caso de un Hotel.

Más información: Óscar Alonso, Área Sostenibilidad y Eficiencia Energética (oalonso@ithotelero.com)

pdf-down

Memoria del proyecto

doc

Criterios de selección

doc

Cuestionario hoteles