Octubre 2017

Este proyecto, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, consiste en el diseño de un “Modelo de sostenibilidad turística y planes de mejora” para que los hoteles puedan conocer los puntos más relevantes a la hora de trabajar hacia la sostenibilidad.

El proyecto se estructura mediante el Diseño del modelo de Sostenibilidad, modelo que incluye variables de eficiencia energética, uso agua, gestión de residuos, sistemas de envolvente térmica, accesibilidad, política y RSC, etc.

A través de la plataforma web (hotel.isave.es), se ofrecen varios servicios a todos los hoteles con el objetivo de ayudarles a mejorar su situación en términos de sostenibilidad:

  • Herramienta online de apoyo al modelo de sostenibilidad, como herramienta de consulta y autoevaluación por parte de los hoteles, donde podrán valorar su situación actual frente a las líneas contempladas en el modelo.
  • Gran cantidad de información relevante sobre sostenibilidad y eficiencia energética para que los establecimientos puedan conocer opciones y alternativas de mejora
  • Directorio de empresas proveedoras y suministradoras de tecnologías ambientales para el sector turístico, útil para la ejecución de las medidas que sean incluidas en los planes de mejora de los alojamientos.
  • Documento de líneas de ayudas vigentes para la mejora de la sostenibilidad de los hoteles, útil para la ejecución de las medidas que sean incluidas en los planes de mejora de los alojamientos.

A la plataforma web iSave pueden acceder a través de este enlace

 

MODELO DE SOSTENIBILIDAD HOTELERA

Modelo de Sostenibilidad Hotelera – pdf-down

 

LÍNEAS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Líneas Nacionales – pdf-down

Líneas Autonómicas – pdf-down

Líneas Europeas – pdf-down

 

Financiado por:

Logo_Secretaria_Estado